Actualidad

El príncipe Harry dice que avisó a Jack Dorsey, CEO de Twitter, del asalto al Capitolio

El príncipe Harry advirtió a Jack Dorsey, CEO de Twitter, un posible "golpe" al Capitolio días antes de que sucediera, según contó él mismo durante su intervención en la conferencia virtual 'Re:Wired' de Wired.

Lea también: El príncipe Harry y Meghan Markle se embarcan en un nuevo negocio sostenible: así es Ethic

El nieto de Isabel II participó en este encuentro que reúne a tecnólogos, científicos, artistas, actores y miembros de la realeza para hablar sobre los métodos y herramientas para construir un mundo mejor.

El marido de Meghan Markle habló como parte de un panel sobre desinformación, moderado por el editor general de Wired, Steven Levy, junto con Renée DiResta, gerente de investigación técnica del Observatorio de Internet de Stanford, y Rashad Robinson, copresidente de la Comisión de Desorden de la Información de Aspen. y presidente de Color Of Change.

En el encuentro, el príncipe Harry contó que había avisado al madamas de Twitter de un posible golpe de Estado: "Jack y yo nos estuvimos mandando correo electrónicos antes del 6 de enero y le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se diera un golpe de Estado", relató.

Después, Harry continuó hablando sobre la desinformación, calificada por él mismo como "una crisis humanitaria mundial". "Aprendí desde muy temprana edad que los incentivos de la publicación no están necesariamente alineados con los incentivos de la verdad", dijo. "Mi experiencia ha sido anterior a los medios sociales con la prensa británica, que tristemente confunde el beneficio con el propósito y las noticias con el entretenimiento. Y no informan de las noticias, las crean", lamentaba.

"Conozco la historia demasiado bien. Perdí a mi madre por ser un producto de la desinformación y, obviamente, estoy decidido no perder a la madre de mis hijos por lo mismo", remató.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin