Actualidad

Qué canción suena en el anuncio de Mahou sobre Madrid que parece creado por Ayuso

  • La compañía cervecera lanza una promo por la festividad de la Almudena

Madrid celebró este martes la festividad de la Almudena, día de la patrona de la capital. Y pocas horas antes de que Isabel Díaz Ayuso fuese a divertirse a El Hormiguero en una entrevista que, como era de esperar, levantó más de una polémica, Mahou lanzó un emotivo anuncio que bien podría estar basado en algún discurso de la propia presidenta de la región. 

"Uno de cada dos madrileños no ha nacido en Madrid. Pero dos de cada dos se sienten de aquí", dice la compañía cervecera madrileña en el comienzo de una sensiblera campaña que lleva por título 'Mahou, un lugar para encontrarnos' y que pone en valor todos los buenos tópicos sobre cómo es la vida en el centro de la ciudad.

Lea también: Quién canta y qué tema suena en el nuevo anuncio de Bankinter que mezcla el rap y la balada

"Madrid es cualquiera con un sueño y una maleta en Atocha. Esa ciudad sin final que nos mata y nos vive. Madrid es ese estallido de magia que une a un padre y un hijo en el último minuto. Aquella noche de amigos que no acabaría nunca. La suerte de verte entre las mil sombras de Gran Vía. Madrid es música y es lío. Es beso y es casa", empieza recitando una voz en off. 

¿Qué canción suena en el último anuncio de Mahou sobre Madrid?

"Es llegar y sentir que ya estuviste. Es irte y sentir que no lo hiciste. Madrid son las cañas más únicas que nos dan la vida, de Argüelles a Lavapiés. El único cielo que no necesita mar. Madrid son todas las veces que nos juntamos sin conocernos. Las veces que nos encontramos sin buscarnos. Madrid es de todos y es de nadie", concluye el spot, que asegura que "Madrid es Madrid cuando nos encontramos".

Lea también: Snickers retira su polémico anuncio con Aless Gibaja tras las críticas por homofobia

Otro de los elementos fundamentales del anuncio es la emotiva canción que acompaña a los versos sobre Madrid. Se trata de una versión instrumental del tema Qué nos va a pasar del grupo La Buena Vida. Esta canción fue publicada en el año 2001 por la banda de indie pop de San Sebastian, que estuvo en activo entre 1998 y 2011, año en el que falleció uno de sus integrantes.

El tema, uno de los himnos del grupo, estaba en el olvido hasta que, hace unos años, Amaia Romero la rescató en una de sus magistrales covers dentro de la Academia de Operación Triunfo. Tal fue el éxito de su versión que la navarra ha decidido incluirla en el repertorio de los conciertos de la que ha sido su primera gira No pasa nada.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments