Actualidad

La primera gran polémica decisión de Xavi Hernández en el Barça: cancela la entrevista de Piqué en 'El Hormiguero'

  • El nuevo entrenador prohíbe al jugador acudir a Antena 3 a promocionar la Champions

Xavi Hernández va en serio. El exfutbolista de Terrasa, que cerró el pasado fin de semana en Catar su fichaje como nuevo entrenador del F.C. Barcelona tras llegar a un acuerdo con el Al-Sadd, ha impuesto ya un primer y estricto 'decálogo' de reglas en el Camp Nou que afectará sin excepciones a toda la plantilla. 

"No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No hay más. No es disciplina, es orden", defendió Xavi el pasado lunes durante la rueda de prensa de presentación como nuevo técnico blaugrana. 

Lea también: Desvelan lo que esconde Pablo Motos detrás de la mesa de 'El hormiguero'

En ese sentido, el considerado mejor futbolista español de todos los tiempos fue preguntado por cómo afrontaba tener que aplicar esta normativa con cinco jugadores (Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen) que hace apenas cinco años eran sus compañeros de vestuario. 

"El plan es el mismo para todos los jugadores. Todos parten de cero. Son estos, precisamente, a los que conozco, a los que apretaré más. Quiero que lideren el vestuario y son muy importantes porque han vivido muchas situaciones. Sé sus virtudes y defectos. No tengo ningún problema. Lo considero una ventaja. Precisamente son los capitanes. Serán uno más. Ninguno parte con ventaja", advirtió Hernández ante los medios.

Xavi Hernández cancela una entrevista de Piqué en 'El Hormiguero'

Pues dicho y hecho. Al nuevo entrenador culé no le ha temblado el pulso a la hora de poner límites a las ambiciones empresariales de Gerard Piqué fuera de Can Barça. Así, Xavi Hernández ha decidido cancelar la entrevista que el jugador tenía previsto dar la próxima semana en El Hormiguero para promocionar la Copa Davis, tal y como ha informado Juanma Castaño en COPE.

Lea también: El pastizal que cuesta la cámara súper lenta de 'El hormiguero' de Pablo Motos

A pesar de la gran amistad que le une a los cuatro capitanes, para Xavi todos los futbolistas que están bajo su mando son iguales y, por tanto, deben seguir la misma rutina de trabajo. Además, por su experiencia y capacidad de liderazgo, el egarense cree que estos deben dar ejemplo al resto de sus compañeros más jóvenes. Cabe destacar que el actual bloque principal del F.C. Barcelona ha bajado en los últimos tiempos de forma considerable su media de edad y hay jugadores, como Ansu Fati, Pedri, Nico, Balde o Gavi, que apenas rozan los 18 años. 

A priori, Gerard Piqué será uno de los principales damnificados por la 'doctrina Xavi Hernández'. Y es que, en los últimos años, el central blaugrana ha multiplicado sus apariciones mediáticas más allá de lo que atañe a su trabajo como futbolista de la entidad catalana. A través de su empresa Kosmos, Piqué ha afrontado proyectos muy importantes como la creación de la nueva Copa Davis de tenis. Con las nuevas normas de Xavi, el jugador no podrá estar la próxima semana en Madrid en la presentación del torneo que tendrá lugar a final de mes en la capital. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

¡¡ QUÉ ALEGRÍA !! QUÉ BIEN EMPLEADO LES VA A ESTAR !!

A VER SI NO VUELVEN A LEVANTAR CABEZA, POR CATALUFOS.

Puntuación 0
#1