Actualidad

¿Cuánto cobran los concursantes de 'MasterChef Celebrity'?

  • Televisión Española da una cifra estimada en su portal de Transparencia
  • Los famosos de esta edición ganan en torno a 15.000 euros por programa

MasterChef Celebrity 6 ha enfilado su recta final en TVE con Verónica Forqué desquiciando al resto de sus compañeros. Sin embargo, la ganadora de cuatro premios Goya -"estoy harta de ellos", dijo al estrenarse como aspirante se colgó el delantal de la inmunidad al ganar el primer reto de este lunes consiguiendo también un cheque de 4.000 euros para que lo donara a la ONG que eligiera, en su caso, Open Arms.

"¿Además de mi sueldo?", preguntó en tono de broma la actriz. A raíz de esta frase, hay que explicar que aunque los concursantes no solo participan por motivos benéficos, sino que firman un caché por cada semana que continúen en liza. De ahí a que hace poco Eduardo Navarrete no se colgara el delantal negro y le pasara el marrón a Bustamante. "A tío me gana él. Una semana más venga, Y la que viene ya me voy para mi casa", aseguró.

Este es el sueldazo de los concursantes de 'MasterChef Celebrity'

A raíz de todo esto, Voz Populi ha emitido una consulta en el portal de transparencia de la cadena pública sobre el sueldo que tienen los famosos en el talent culinario. Según informa RTVE, los concursantes ganan en torno a 15.000 euros por programa. El cálculo se basa en función del número de participantes y del presupuesto que da la Corporación al programa producido por Shine Iberia, que esta edición es de 1,49 millones de euros. 

"Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación", se señala en la resolución firmada por Alfonso Morales, secretario del Consejo de Administración. Eso sí, no es aclara si los concursantes tienen diferentes cachés, como ocurre en Supervivientes.

Lea también: Isa Pantoja, cansada de ganar "dinero fácil", desvela que dejará la tele: "Siempre he querido ser notario"

Cabe señalar que esta edición de MasterChef cuenta con un presupuesto menor que anterior, la que ganó Raquel Meroño, con 1,53 millones de euros. Por último, hay que decir que se trata del único formato de TVE salvavidas liderando la audiencia en diferido en el mes de octubre. Sigue en el concurso Verónica Forqué, Carmina Barrios, David Bustamante, Belén López, Miki Nadal y Juanma Castaño.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin