Actualidad

El exitazo de Carla Vigo sobre las tablas: la 'Yerma' de Rafael Amargo cuelga el cartel de 'completo'

Carla Vigo y Rafael Amargo han formado un magnífico tandem, y así lo demuestran los datos. El espectáculo 'Yerma' del bailaor, donde la sobrina de la reina Letizia encara el papel de María, la amiga fértil del famoso personaje de Federico Garcia Lorca, está cosechando un gran éxito. Han conseguido colgar el cartel de 'completo' en las primeras funciones y todo apunta a que el 13 de noviembre volverán a llenar la sala.

Lea también: Carla Vigo: su padre llamó al teatro para felicitarla tras estrenar con Rafael Amargo

El próximo sábado actuarán en Teatro Martínez Montañés de Jaén, donde ya quedan pocos asientos libres. Y es que, aunque los comienzos no fueron fáciles para la hija de la fallecida Erika Ortiz, ha logrado ganarse el cariño del público y está teniendo muy buena acogida sobre las tablas.

https://www.instagram.com/p/CV0qR2-oIYa/?utm_source=ig_web_copy_link

Vigo, que ha asistido a varios cursos de baile desde que es adolescente, siempre ha tenido el objetivo de ser actriz. Un sueño que se está haciendo realidad de la mano de Rafael Amargo, quien considera su "padrino".

El bailaor, coreógrafo y director de esta versión de la tragedia de García Lorca, ya mostró su apoyo a la actriz en su debut: "Ha recitado el texto al pie de la letra, con mucha emoción y lo ha hecho muy bien. Muchos no creían en ella y en algunos platós se permitieron hacer bromitas de mal gusto. Ahora ha pasado la prueba con nota y cuento con ella para mis dos siguientes producciones, una versión de "Sodoma y Gomorra" del Antiguo Testamento y "Cartas de sangre", las últimas que escribió Lorca, antes de que le asesinaran".

Además, el granaino se manifestó contra las duras críticas que había recibido la prima de Sofía y Leonor incluso antes de la primera actuación: "Me pareció muy mal que criticaran en los platós a esta chiquilla de 21 años por atreverse a actuar antes de ver cómo lo hace. Tiene derecho a una oportunidad y yo se la voy a dar. Ella dio clases de baile mucho tiempo desde que era muy niña y puede hacerlo. Yo la voy a ayudar a que lo haga bien y no voy a dejar en ningún momento que las cosas no estén en su sitio. Es muy joven y está en una edad difícil. Es tímida y callada, pero tiene desparpajo y escucha mucho", dijo el bailaor. "Eso es importante. No es justo que machaquen a una chiquilla que no tiene madre, debe soportar una presión enorme y no tiene la culpa de sus circunstancias. Es agradecidísima y pone toda su voluntad. De su familia y parentescos, no se habla nada, ni hay necesidad", añadió Amargo.

Gtres

El papel de Carla Vigo es el de María, la amiga fértil de Yerma. Un personaje secundario pero muy presente, en el que tiene que declamar su texto y bailar en grupo, por ejemplo con las lavanderas, que lavan y bailan sucesivamente en una escena muy bonita.

Gtres

En el reparto figura también Pablo Durán, el actor cubano que estuvo casado con Lolita Flores, haciendo un papel de viejo, también muy presente. Amargo asegura que no busca publicidad al incorporar al reparto a la sobrina de la Reina, pero hay mucha expectación por ver si, algún día, Letizia y Felipe o sus hijas se acercan al teatro para ver a la nueva actriz de la familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin