Actualidad

José Luis Ábalos: su tercera mujer y su suegro, colocados en una fundación creada por él

El ex ministro José Luis Ábalos fue la semana pasada protagonista muy a su pesar por la polémica sobre sus motivos de la salida del Gobierno. El ex dirigente socialista ha arrastrado con él a su mujer, Carolina Perles, señalada como enchufada por su condición de esposa del que fuera hombre fuerte de Pedro Sánchez hasta su caída en desgracia.

La meteórica carrera profesional de la mujer de Ábalos sorprende después de haber pasado de policía local en Valencia (por oposición, cuando el estaba en el ayuntamiento) a trabajar en la Delegación del Gobierno en Madrid. Los reportajes publicados por entregas en The Objetive venían a contar que la caída política de José Luis Ábalos se debía a que Pedro Sánchez no veía compatible su continuidad en el Ejecutivo con su presunta doble vida.

Lea también: Aseguran que Carmen Calvo advirtió a Sánchez de la "doble vida" de Ábalos: "El escándalo puede estallar"

Más allá de si las filtraciones son o no una venganza periodística del director del digital, Álvaro Nieto, contra Ábalos, el ex titular de Transportes ha negado las acusaciones vertidas contra él, que incluyen fiestas privadas durante la pandemia con mujeres y notas de gastos de hasta 9.000 euros al mes sin que la actividad del ex ministro tuviera nada que ver ni con sus funciones profesionales ni con el partido. Ábalos ha negado todo, ha pedido la rectificación de lo publicado y prepara acciones legales contra el medio que le acusa.

Pero además de Ábalos, la tercera y actual esposa del ex dirigente ha sido salpicada por el escándalo. El socialsita valenciano explicó ya en septiembre que su mujer, Carolina Perles, tenía problemas de salud y que estar fuera del Gobierno le permitía centrarse más en su familia. El sucesor de Ábalos en la secretaría de Organización del PSOE, Santos Cerdán, apoyó la tesis de Ábalos, y dijo en su día que la renuncia del que fuera número tres del partido fue "una decisión personal" motivada por "situaciones personales sobrevenidas".

Carolina Perles ya fue noticia hace tres años cuando, en 2018, viajó a Perú durante la fiesta del 12 de octubre. A sus 45 años, 17 menos que su marido, que cumple 62 el 9 de diciembre. La esposa del ex dirigente socialista formó en 2010 parte de la Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (Fiadselo), creada por el propio ex ministro Ábalos hace casi 30 años, donde ha sido vocal y tesorera. Su acenso coincidió con los inicios de Ábalos en la política nacional como parte del equipo que catapultó a Sánchez a número uno del PSOE.

Ábalos tiene cinco hijos. Los tres mayores son de dos matrimonios anteriores al de Perles, tercera esposa del ex dirigente. El mayor tiene 41 años, y le acaba de hacer abuelo. Perles y su marido dejaron Valencia y se instalaron en la capital de España hace algo más de diez años. Vivieron al principio en un piso pequeño que el ministro tenía en propiedad en Madrid. Fruto de su amor nació su hija, hoy adolescente, y después vino al mundo un niño que ahora tiene 5 años. Según publica Cierre Digital, con la llegada del chico, Perles y Ábalos se mudaron a una casa propiedad del Estado, al lado de la ministra Nadia Calviño, que vivía en Galicia. En Valencia, José Luis Ábalos vivió siempre en la Avenida de la Constitución, en un edificio sin ascensor. Hoy reside junto a su mujer, cuando está en la capital del Turia, o sea, de lunes a viernes, en la urbanización Más Camarena de Bétera, cerca del mar.

Carolina Perles, Policía municipal de Valencia en excedencia, aprobó las oposiciones  en 2008, mientras el ministro era concejal del PSOE en el ayuntamiento. Dos meses después se casaron. Pero la mujer del ministro ahora ocupa un puesto de libre designación como "asesora" de la Delegación del Gobierno en Madrid a las órdenes primero de José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, valenciano como su marido y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Suegro y cuñada, colocados también

El padre de Carolina y por tanto suegro de Ábalos, Mario Perles, Mario, ex policía local como sus dos hijas (la cuñada de Ábalos también es agente local), es también secretario desde el año 2011 de la citada Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (Fiadelso), creada por Ábalos en 1992, cuando gobernaba Felipe González. Inés, la hermana pequeña de Carolina, trabaja en la Delegación del Gobierno de Valencia.

Ábalos desmintió y calificó de "asquerosas" las informaciones de sus presuntas fiestas con mujeres en locales privados y su doble vida. El mismo medio que publicó esta noticia, The Objective, continúa a la carga contra el ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, señalando que este fue el principal detonante de su salida del Gobierno.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No hay mejor ONG humanitaria que la de tu familia biológica y política, es la manera que tienen de llevárselo calentito y una tapadera para el robo descarado.

Puntuación 7
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Putero y cierrabares este es el currículum de este impresentable.

Puntuación 6
#2