Actualidad

Elon Musk venderá el 10% de su participación en Tesla, tras hacer una encuesta de Twitter

A sus 50 años, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, con una fortuna que supera los 220.000 millones de dólares, se enzarzó este fin de semana en una encuesta que él mismo lanzó en Twitter, preguntando a sus seguidores si debería vender una parte de sus acciones en la compañía que fundó. El magnate, al que no le ha gracia el impuesto para mega ricos lanzado por los demócratas de Biden, se comprometió a hacer lo que saliera de las votaciones. Finalmente, si cumple su palabra, venderá el 10% de sus acciones de Tesla, o sea, más de 20.000 millones de dólares. Y es que los resultados de la encuesta son muy claros. El 57,9% de las más de 3,5 millones de personas personas votaron sí en su encuesta de Twitter en la que preguntaba a los usuarios de la red social si debía deshacerse de la participación.

Pero veamos la dimensión de la 'broma': Musk posee una participación del 23% en Tesla, una empresa que ha superado el billón de dólares por capitalización. El 10% de las acciones de Musk en Tesla supondría cerca de 21.000 millones de dólares. A 30 de junio, la participación de Musk en la compañía ascendía a unos 170,5 millones de acciones. "Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de evasión fiscal, así que propongo vender el 10% de mis acciones", dijo Musk a sus seguidores al lanzar la encuesta.

Lea también: Elon Musk confiesa que sufre el síndrome de Asperger: la lista de famosos que padece la enfermedad de los genios

Elon Musk había atacado y criticado las últimas propuestas fiscales de Joe Biden. Los demócratas quieren gravar las acciones y otros activos negociables de las mega fortunas para ayudar a financiar la descomunal agenda de gasto social del presidente.

"Estaba preparado para aceptar cualquiera de los dos resultados", ha dicho Musk, tras finalizar la votación. El magnate asegura que él no cobra un sueldo en efectivo ni bonos "de ningún sitio", y sólo tiene acciones, por lo que esta sería su única vía para pagar impuestos.

Lea también: Elon Musk se autoproclama "emperador de Marte" en Twitter con su plan de colonización del planeta

Musk dijo en Twitter hace poco más de una semana que vendería 6.000 millones de dólares en acciones de Tesla y los donaría al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, siempre y cuando la organización diera más detalles sobre cómo gestiona las donaciones y el dinero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin