
La guerra de la hija de José Ortega Cano contra su hermana solo acaba de empezar. Gloria Camila demandó a Rocío Carrasco para que entregara en un juzgado los supuestos escritos de su madre y tratar de evitar su publicación. La jueza dictó el sobreseimiento provisional del caso, una mala noticia para la joven colombiana que en realidad no lo era tanto, pues sus verdaderas intenciones podrían ser otras.
Según La Razón, este tan solo era un paso necesario para legitimar a Gloria Camila en el nuevo procedimiento que sus abogados ya están diseñando: demandar a su hermana por estafa procesal. Para ello, la hija del diestro necesitaba acceder a los diarios de su madre y lo ha conseguido: Rocío no presentó en el juzgado la totalidad de los escritos, pero sí uno que dejaba en muy mal lugar a Ortega Cano.
Lea también - El zasca de Gloria Camila a Rocío Carrasco para defender a su padre: "Yo echo de menos ver a Fidel, fíjate"
Según el abogado de Gloria Camila, Enrique Trebolle, están en el punto que querían: "Ellos dicen que no se ha entregado ninguna documentación a La Fábrica de la Tele ni a Mediaset... O bien se ha engañado a la audiencia, o se ha engañado al juzgado", ha dicho.
Por ello, la defensa de Gloria Camila podría dar un paso más y pasar del procedimiento civil al penal: "Desde el punto de vista de lo jurídico, es preferible engañar a la audiencia que engañar al juzgado. Si se engaña al juzgado es cárcel, querella criminal por estafa procesal". El delito del que habla, y del que podrían acusar a Carrasco, acarrear pena de prisión de hasta seis años.
"Rocío Carrasco puede tener un documento o mil quinientos, los que sean, pero no los puede hacer públicos. No lo puede divulgar y ahí vamos a ser muy contundentes y, desde luego, no vamos a dejar pasar ni una", añadió Trebolle.
Relacionados
- Rocío Carrasco gana: archivada la demanda que le interpuso su hermana, Gloria Camila
- El zasca de Gloria Camila a Rocío Carrasco para defender a su padre: Yo echo de menos ver a Fidel, fíjate
- Rocío Carrasco pierde el pulso contra Gloria Camila: tendrá que entregar en los juzgados los diarios de su madre