Actualidad

La novia de Matías Prats, Ruth Izcue, gana la batalla a su ex, Fernando Sacristán: absuelta de apropiación indebida

Parece que la guerra judicial entre la novia de Matías Prats, Ruth Izcue, y su ex, el paparazzo Fernando Sacristán, no va a acabar nunca. Aunque, a día de hoy, podemos confirmar que ella ha ganado su última batalla: una denuncia por apropiación indebida interpuesta por Sacristán el 6 de julio de 2021, en la que acusaba a Ruth de causar daños irreparables en la vivienda que ambos tenían en propiedad y de hacer desaparecer objetos valiosos que le pertenecían, como "unas litografías de Picasso, cuadros o incluso una cama nido con mesilla". Unos hechos de los que, a día de hoy, según ha podido conocer en exclusiva Informalia, Ruth ha sido absuelta.

Tal y como consta en la resolución que tiene en su poder este diario, Sacristán no ha podido demostrar que ninguna de las afirmaciones que presentó en su denuncia sean reales ya que, según la jueza que ha llevado el caso, "la declaración del denunciante es imprecisa, en cuanto a los bienes a los que se refiere y en cuanto a su titularidad, que no ha podido demostrar que fuera privativa, en líneas generales". Y además añade que "dichos bienes pueden considerarse objeto de uso común del hogar". Se está hablando de objetos que normalmente se encuentran en un hogar y que usa y disfruta la persona que lo ocupa.

Lea también: Matías Prats y Ruth Izcue abandonan su vivienda habitual dejando destrozos estimados en casi 70 mil euros

Las litografías de Picasso merecen un capítulo aparte porque, a pesar de que Fernando Sacristán acusó a su ex de hacerlas desaparecer, la jueza ha determinado que Ruth no se ha quedado con ellas sino que están en depósito "hasta que se realice la liquidación del régimen económico matrimonial", y que será entonces cuando otro juez determine a quién corresponde su propiedad.

Con respecto a los daños ocasionados en la vivienda, que Fernando atribuyó a su mujer y que en su momento se dijo que ascendían a casi 70.000 euros, la jueza deja claro que hay un acto notarial, aportado por Ruth, en el que se demuestra que la actual novia del presentador de Informativos de Antena 3 dejó la propiedad en perfecto estado. "La investigada dejó la propiedad el 24 de febrero de 2021 y en modo alguno puede considerarse que la vivienda presentara un estado lamentable, deteriorado o en condiciones de no ser usada", dice la jueza.

63 veces

Y por si esto fuera poco, en dicha resolución la jueza le pega un buen tirón de orejas al señor Sacristán al concluir que, en este caso, no solo no se aprecia la existencia de una conducta penal responsable por parte de la investigada sino que más bien "parece que el denunciante ha desplegado un comportamiento consistente en denunciar a su ex esposa de manera repetida en el tiempo", ya que desde 2012 hay, nada más y nada menos, que 63 intervenciones, entre procedimientos civiles y penales.

En cualquier caso, en dicha sentencia cabe recurso, por lo que es previsible que Sacristán continúe la batalla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin