Actualidad

La reina Sofía recibe en Zarzuela una distinción por su lucha contra el terrorismo

La reina Sofía no recibe una audiencia desde que su hijo, Felipe VI, tomó los mandos de la jefatura del Estado en 2014. Sin embargo, la reina emérita ha hecho una excepción por un motivo muy especial y ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela una representación de la Asociación Dignidad y Justicia, que le ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la entidad.

Este reconocimiento tiene por objetivo distinguir a aquellos ciudadanos en general, y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en particular, que por su labor en diferentes ámbitos han contribuido en la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas.

Esta institución se constituyó en 2005 para defender la memoria y los intereses de las víctimas del terrorismo, así como velar por su dignidad y justicia, promover el respeto a los derechos civiles y libertades fundamentales de las personas, especialmente de todos aquellos que sufren cualquier tipo de agresión derivada del terrorismo o de los que permiten estas agresiones, fomentar las virtudes cívicas, fortalecer los valores democráticos y actuar contra todo tipo de discriminación.

Tal y como reza en su web, para la consecución de los anteriores objetivos y fines se realizan todo tipo de actividades incluyendo la personación en procedimientos judiciales como acusación, organización de conferencias, seminarios, debates públicos, edición y distribución de publicaciones, sean o no periodísticas, por cualquier medio de difusión, mantenimiento de una oficina de prensa, cooperación con otras entidades jurídicas en defensa de los fines sociales y cualesquiera otras actividades que tenga relación o coadyuve al cumplimiento del objeto y fines de esta asociación.

Para esta ocasión, doña Sofía ha apostado por un sencillo look compuesto por un pantalón morado, a juego con una blusa con estampados en tonos púrpuras, que combina con una americana negra de terciopelo.

La reina Sofía celebraba el 2 de diciembre su 83 cumpleaños sin bajar el ritmo. En su agenda, destacan las iniciativas solidarias que lleva adelante con su fundación. También sus eventos representando a la Casa del Rey y sus compromisos personales, como la boda real de su sobrino Philippos con Nina Flohr. Entre tanto, aseguran que se telefonea con su marido, el rey Juan Carlos, con frecuencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin