Actualidad

¿Qué ha pasado con Jesús Manuel Ruiz?: el verdadero motivo de su desaparición de 'Sálvame'

  • El colaborador lleva dos meses sin pisar el plató del programa de Telecinco

Durante las últimas semanas, los espectadores de Sálvame se han dado cuenta de la extraña y abrupta desaparición de uno de los colaboradores que, en los últimos años, se había convertido en un imprescindible del programa vespertino de Telecinco: el periodista Jesús Manuel Ruiz.

Misteriosamente, el murciano dejó de acudir de un día para otro al espacio de corazón que lo colocó hace unos años en la primera línea del sector. Jesús Manuel fue poco a poco encontrando su sitio entre sus compañeros hasta convertirse en uno de los tertulianos fijos del programa. Sin embargo, hace unos meses, de la noche a la mañana, el tertuliano desapareció del mapa. 

Lea también: 'Sálvame' ceba con humo una supuesta infidelidad a Anabel Pantoja: cuatro vídeos que no se vieron y otra bomba que no estalla

Durante este tiempo, han proliferado todo tipo de rumores sobre los motivos por los que Jesús Manuel no ha regresado al formato de Mediaset. Algunos han creído que el periodista se ha centrado en Gracias por venir, obra de teatro que rinde tributo a Lina Morgan y en la que él participa como actor. No obstante, los motivos son muy distintos y vienen precedidos de una ruptura total entre el colaborador y La fábrica de la tele, productora de Sálvame.

Rocío Carrasco, la razón de la salida de Jesús Manuel de Sálvame

Pues bien, en las últimas horas ha salido a la luz la verdadera razón por la que Jesús Manuel lleva dos meses sin aparecer en Sálvame. El motivo tiene nombre y apellidos: Rocío Carrasco. Y es que el murciano es uno de los que más se ha atrevido a cuestionar el duro testimonio de la hija de Rocío Jurado sobre los presuntos malos tratos que recibió por parte de Antonio David Flores. Esto le provocó fuertes enfrentamientos con varios de sus compañeros.

Lea también: La 'guerra de productoras' se reactiva en Telecinco con Marta Riesco y Antonio David: de 'Sálvame' a 'El programa de AR'

El martes, 17 de agosto, fue la última vez que los espectadores vieron a Jesús Manuel frente a las cámaras de Telecinco. Tras unas semanas de vacaciones, el periodista tenía previsto regresar a su puesto de trabajo el pasado 2 de septiembre. Sin embargo, tal y como informa Bluper, la dirección de Sálvame contacto con él para desconvocarlo. Desde entonces, no han vuelto a contar con él. 

¿Las razones? Aunque La Fábrica de la Tele ha preferido no hacer declaraciones al respecto, el citado medio asegura que todo se debe a la dura posición que Jesús Manuel ha tomado ante el caso Rocío Carrasco. De hecho, el mismo día que Jesús Manuel fue desconvocado, el periodista escribió un mensaje contra Carlota Corredera después de que la presentadora viviera un choque en plató con Rafa Mora.

La gallega defendió la verdad de Rocío Carrasco y reivindicó que no había nada que debatir porque "no se cuestiona a una víctima".  En ese momento, Jesús Manuel Ruiz estalló y acabo escribiendo un mensaje que pudo costarle muy caro. "¿Víctima de qué? No está condenada la otra parte", escribió acusando a Corredera y a La Fábrica de la tele de mentir. 

"Esto se va pareciendo cada día más a un estado bolivariano que a lo que tenemos", se quejó. "No he podido dejar el dedo en otro sitio hoy. Es imposible", sentenció comentando el perfil oficial de Sálvame en Instagram.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud