Actualidad

Desde un lujoso BMW hasta la casa familiar de Maradona: a subasta los bienes más preciados del astro

Fans de Diego Armando Maradona, apuntar esta fecha: 19 de diciembre. Este día, saldrán a subasta el coche, la casa y algunos de los objetos personales del argentino. La subasta será vía streaming  a las 11:00 a.m. (hora local), tendrá una entrada de 600 pesos en Argentina y de 10 dólares para los interesados en el exterior. Se podrá participar desde cualquier parte del mundo aunque estará enfocada principalmente para interesados de Argentina, Europa y Medio Oriente, donde se cree que puede haber compradores de peso.

'La subasta del 10' es una iniciativa de los cinco hijos y herederos del astro del fútbol: Diego Maradona Sinagra, Gianinna Maradona, Dalma Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona. La intención de los herederos es desprenderse de bienes que generan gastos y algunos artículos que pertenecieron a su padre que no tienen valor sentimental para poder guardar los restantes en un depósito.

"Se seleccionaron máquinas de correr, artículos de uso cotidiano que tenía Diego en Dubai, televisores, indumentaria de la marca deportiva que lo vistió toda la vida o algunas cosas firmadas por él mismo. Se dejaron fuera del lote premios o camisetas que le regalaron y que él atesoraba", explica a Infobae uno de sus abogados.

El bien estelar de la subasta es una casa ubicada en el barrio de Villa Deboto en la que vivieron los padres del campeón del mundo: Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y Diego Maradona (Don Diego).

También destaca un automóvil BMW M4 "customizado con luces y sirena de patrullero policial" y un cuadro firmado por Maradona.

Lea también: Caso Maradona: imputan a los siete sanitarios que le atendieron antes de morir por "homicidio simple"

El campeón del mundo en México 1986 falleció el 25 de noviembre de 2020. La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin