Actualidad

Nacho Cano se moja en México: "Pedir perdón por lo que hicieron otros hace 500 años no tiene sentido"

Tanto social como políticamente se ha hablado últimamente de si España tendría que pedir perdón o no a México por la conquista que tuvo lugar hace 500 años. El último en pronunciarse al respecto ha sido Nacho Cano durante la presentación de su nuevo musical, 'Malinche'. A través de esta obra pretende hacer "una oda" a este país, su "segunda casa". 

Lea también - Así será la pirámide madrileña de Nacho Cano, el amigo de Isabel Díaz Ayuso: 30 metros de altura y macroparking

El compositor, cuyo nombre ha estado en la palestra en los últimos meses por su estrecha relación con Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves en la rueda de prensa: "Quizá seamos nosotros los que tenemos que pedir perdón a los que vengan en 500 años por cómo les dejamos el planeta, pero nosotros, pedir perdón por lo que hicieron otras personas hace 500 años, pues no tiene sentido".

Después, el de Mecano consideró que hay que valorar "las cosas buenas que trajo esta fusión cultural" por encima de "lo negativo".

En 2019, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, le pidió a Felipe VI y al papa Francisco por carta que mostraran sus disculpas por la conquista de su país.

Lea tambiénIsabel Díaz Ayuso "ha disfrutado mucho" de sus vacaciones en Ibiza con Nacho Cano, según Carmen Lomana

Desde el Gobierno de España argumentaron que "la llegada hace 500 años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas". El papa Francisco, por su parte, sí reconoció "los errores del pasado" y pidió "perdón" en nombre de la Iglesia "por los pecados personales y sociales".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Otro abducido y agradecido a la IDA....

Puntuación 0
#1