Actualidad

El tenso careo entre Sánchez y Ábalos cuando el presidente le mostró la salida: "Te tienes que ir y sabes por qué"

José Luis Ábalos desmintió y calificó de "asquerosas" las informaciones de sus presuntas fiestas con mujeres en locales privados y su doble vida. El mismo medio que publicó esta noticia, The Objective, continúa dando informaciones acerca del ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desvelando ahora que el diputado se encaró a Pedro Sánchez cuando le señaló la puerta de salida.

Lea también - Aseguran que Carmen Calvo advirtió a Sánchez de la "doble vida" de Ábalos: "El escándalo puede estallar"

Así las cosas, fuentes de Moncloa, del Gobierno y del PSOE aseguran al mismo medio que el presidente "engañó a Ábalos" porque, según dicho diario, le había ofrecido cambiar su cartera por la de ministro de Defensa. De este modo, para Ábalos habría sido toda una sorpresa su cese el pasado mes de julio. 

De este modo, afirman que el presidente del Gobierno lo hizo con intenciones de que el político "no sospechara" de sus intenciones. Con unas contundentes palabras le comunicó su marcha: "Te tienes que ir. Y sabes por qué".

El juego de palabras comenzó entre los dos. Ábalos no se achantó y le reprochó: "Todo lo que te han contado es mentira". Sánchez le retó con una pregunta tramposa: "¿Y qué es lo que me han contado?".

Tras esta decisión de Pedro Sánchez, el ex ministro renunció a su cargo de Secretario General de su partido. Un movimiento que consideraron oportuno desde las filas del PSOE, pero que al principio les costó creer: "No sabíamos si dimitiría o se atrincheraría", señalan las mismas fuentes al respecto. 

Hay que recordar que la salida de Ábalos del Gobierno coincidió con la remodelación de ministros que hizo Sánchez. Así las cosas, en julio también 'cayeron' Carmen Calvo, Arancha González Laya, Juan Carlos Campo, Pedro Duque, José Manuel Rodríguez Uribes e Isabel Celaá.  

La presunta "doble vida" de Ábalos, el motivo de su salida del Gobierno, según The Objective

Según The Objective, el político, casado con Carolina Perles Miñana, asistió a fiestas con mujeres, que se habrían celebrado en pisos y locales privados durante el segundo estado de alarma, a principios de este mismo año. Por aquel entonces, desde su propio Gobierno decretaron restricciones de movilidad en las horas nocturnas para frenar el avance de los contagios de Covid-19. En Madrid, por entonces, estaban prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios privados.

"El problema del ministro licencioso no era su doble vida; las vidas, mientras sean dobles, son compatibles. El problema es que las tramas tienden a fundirse", señalaron en el artículo.

El diputado del PSOE desmintió este miércoles todas estas informaciones a través de Twitter: "Lo publicado sobre mí en The Objective es rotundamente falso, como se desprende de la imprecisión de su contenido. Solo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio. Exijo una rectificación y hoy emprenderé las acciones judiciales oportunas".

Horas después y tras el revuelo generado, el político dio más explicaciones mediante un comunicado a Todo es mentira: "La cosa es asquerosa. Una injuria sin dar un detalle. No aporta ninguna prueba y es solo rumores de pasillo. Ya puse un tuit y la querella se está redactando. Pero van a seguir. Y les está saliendo estupenda la operación para darse a conocer. No contribuiré a ello. Pero el tiempo de la justicia no es el de la infamia", señaló.

Lea tambiénÁbalos califica de "asquerosas" las informaciones de sus fiestas con mujeres en locales privados y su doble vida

Este jueves, el mismo diario aseguró que la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, advirtió a Sánchez de la incongruencia de mantenerlo como ministro: "Ábalos es incompatible con nuestros valores feministas. No podemos aprobar el abolicionismo de la prostitución y mantenerlo como número tres del PSOE", añadieron las mismas fuentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin