Actualidad

"Acaban de hackear TVE": los espectadores alucinan por lo que pasó en el Telediario durante una noticia de la Reina

  • Sorpresa generalizada por lo ocurrido en pleno informativo de la cadena pública

Los espectadores que se sentaron en la noche de este jueves frente al televisor para seguir la segunda edición del Telediario de TVE se llevaron una inesperada sorpresa. El informativo de la cadena pública cometió un importante fallo de realización que hizo saltar todas las alarmas. "Acaban de hackear Televisión Española", comentaron enseguida en redes sociales. 

Todo sucedió cuando la presentadora Ana Roldán dio paso a una noticia sobre la visita que ha hecho la Reina Leticia a una de las zonas más deprimidas de Paraguay y descubrir un proyecto que busca impulsar el empoderamiento de las mujeres de la región.

Lea también: La Sexta vuelve a sufrir el hackeo de las cuentas oficiales de sus programas en Twitter

La periodista dio paso a una crónica realizada por uno de los enviados especiales de la cadena a Paraguay. Sin embargo, pocos segundos después, la pieza se interrumpió, el informativo se fue a negro y apareció en pantalla un extraño logo junto al texto '#HackerMute'. Este estaba proyectado en la pantalla principal del plató de TVE. 

El hackeo en directo a Televisión Española tenía explicación

En ese momento, al ver que la pieza se había parado, Roldán salió corriendo para recuperar su posición frente a las cámaras. "Hola vamos a intentar retomar la emisión. Aquí hemos tenido problemas con esa crónica que nos enviaba nuestro compañero desde Paraguay con esa visita de cooperación de la Reina", explicó la presentadora ante el desconcierto de unos espectadores que no tardaron en comentar lo ocurrido a través de Twitter.

Lea también: Susanna Griso, víctima de un hackeo en directo en Espejo Público: "No me había pasado jamás"

"¿Estoy flipando o acaban de hackear la emisión del telediario en TVE?", comentaba un usuario. "Acaban de hackear a los Informativos de TVE", escribía otro perfil de la red social del pájaro azul. La confusión duró unos pocos minutos, dado que todo tenía explicación.

Ana Roldán daba a continuación otra noticia relacionada con una campaña en la que un grupo de menores llamado OchoComaDos se convertían en supuestos 'hackers' para que, a través de las redes sociales, se hiciera escuchar su voz. Fue entonces cuando los espectadores entendieron que estaba pasando y se abrió un debate: por un lado, los que creyeron que se trató de una simple casualidad tras el fallo en la emisión de la crónica sobre la Reina y, por otro, los que opinan que el corte fue hecho adrede para intentar contar de forma original la noticia sobre el supuesto 'hackeo'. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin