Actualidad

La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?: la respuesta de Martín Berasategui y David de Jorge

  • Los cocineros cuentan cómo cocinan la 'joya' de la gastronomía española

David Muñoz reabrió hace unas fechas uno de los debates que más divide a los españoles: ¿La tortilla de patatas está mejor con cebolla o sin cebolla? El cocinero, que logró el primer puesto del TOP 100 en los premios The Best Chef Awards 2021, fue rotundo al decir que sin. "Odio el sabor dulzón que da la cebolla a la tortilla de patata", aseguró en Más vale tarde.

Los últimos en responder a esta pregunta han sido Martín Berasategui y David de Jorge, que acudieron este jueves a El hormiguero. "La primera vez que viniste dijiste que la tortilla de patata era con cebolla y empezaste a insultar", le dijo Pablo Motos al creador de las guarrindongadas. "No insulté, hice una especie como de defensa, como si estuviera en la RAE", respondió él.

Fue entonces cuando el presentador recordó que al dueño de Diverxo y Streetxo le gusta sin cebolla. "Es un lila, majo, pero lila. Él hace platos con 750 elementos y con la tortilla de patata hay que ser minimalista...", aseguró De Jorge. "Es un chaval majo que le envidia media España porque está con Cristina Pedroche, que es una campeona, pero la tortilla de patata, con cebolla. ¿Verdad, Martín?".

Así cocina Martín Berasategui la tortilla de patatas

El chef, que atesora doce estrellas Michelín entre sus siete restaurantes, señaló que "David muñoz es un cocinerazo impresionante que se ha ganado el cariño de todo el mundo y tiene un don innato para la cocina, y como la tortilla de patatas cada uno tiene que comérsela a su gusto". Berasategui explicó que él la hace con cebolla y le añade una "pizquita" de pimiento verde fresco y de ajo.

El cocinero explicó que el primer calentón de la patata se tiene que hacer a fuego fuerte para que haga "la camisa crujiente". Después, Berasategui le baja el fuego para que se haga por dentro. "Luego es importante escurrir bien el aceite en el que has pochado la cebolla, el ajo, el pimiento verde y la patata, para mezclarlo con los huevos y echarle una parte pequeña de ese aceite para que quede súper jugosa". Por último, vuelve a poner fuego fuerte para hacer la tortilla por fuera y bajarlo de nuevo, hasta que la tortilla esté completamente hecha.

El truco de Pablo Motos para dejar una tortilla de claras esponjosa

Por otra parte, Pablo Motos reveló en directo lo último que había cocinado en su casa. Se trataba de una tortilla de claras. El valenciano explicó que "siempre me parece que hay poco punto de nieve, entonces se me hace una montaña, que luego queda muy esponjosa". Finalmente, el presentador de El hormiguero dijo que le añadía sal y nueces. "El secreto está en darle la vuelta", comentó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin