Actualidad

El príncipe Andrés será juzgado por abuso sexual dentro de un año

El coronavirus y las diferentes triquiñuelas de los abogados han conseguido retrasar el momento pero, finalmente, el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra se sentará en el banquillo por el caso Epstein. Será a finales del año 2022, entre septiembre y diciembre, tal y como ha asegurado este jueves un juez federal de Manhattan, Lewis Kaplan.

Lea también - El príncipe Andrés se libra de Scotland Yard: carpetazo a la denuncia por abusos sexuales a una menor

La noticia llega apenas un mes después de que la Policía Metropolitana de Londres anunciara que archivarían el caso. Sí continúa en Estados Unidos, donde el príncipe Andrés tendrá que defenderse de una acusación de abuso sexual a menores, concretamente a Virginia Giuffre, cuando ella tenía 17 años.

Los hechos se enmarcan dentro del escándalo de Jeffrey Epstein, un famoso empresario que resultó ser el líder de una red de prostitución infantil. Amigo íntimo del príncipe Andrés, Bill Gates o Donald Trump, montaba grandes fiestas en las mansiones que tenía repartidas por el mundo cuyo 'atractivo' eran invitadas menores de edad. Las pruebas contra él eran implacables y se suicidó en su celda, en agosto de 2019.

El príncipe Andrés, de quien se han publicado fotografías en dichas fiestas y en compañía de la propia Giuffre, ha negado las acusaciones en varias ocasiones, pero las incoherencias en su testimonio, así como su decisión de no colaborar con la justicia han contribuido a enturbiar aún más su imagen. La situación le obligó a renunciar a sus cargos y funciones en la Casa Real, de donde ha quedado totalmente relegado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin