Actualidad

Will Smith desvela en su libro más personal cómo pensó matar a su padre para 'vengar' a su madre

Will Smith (53) lleva a sus espaldas una historia familiar mucho más compleja de lo que cualquiera podría imaginarse. El carismático actor se ha abierto en canal en 'Will', un libro donde cuenta sus memorias y deja al descubierto algunos de sus recuerdos más dolorosos y traumáticos.

La revista People ha publicado un adelanto en exclusiva de algunos de los extractos del ejemplar, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre, y todo parece apuntar a que 'Will' no dejará indiferente a nadie. En el comienzo, el protagonista de 'El príncipe de Bel-Air' relata la complicada relación que tuvo con su padre, William Carroll Smith.

"Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas", escribe. "Escuchó cada disco. Visitó todos los estudios. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia puso comida en la mesa todas las noches de mi vida".

Lea también: Will Smith confiesa que pensó en suicidarse: "Mentalmente, estaba en otro lugar"

Entre los diferentes recuerdos y sensaciones, Smith relata uno de los sucesos de su infancia que han marcado su vida. "Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy ".

Para el actor, el trauma de ese momento impactaría toda su vida y carrera. "Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. el momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde".

Los padres de Smith se separaron cuando él era un adolescente y se divorciaron en 2000. A pesar de mantener una relación cercana con su padre, el actor describe en el libro uno de los pensamientos más oscuros que le acompañó durante años, y el cual pensó en ejecutar un día mientras cuidaba de su padre, que estaba enfermo de cáncer. "Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría. Vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría ".

En ese momento, Smith recuerda haber tenido la idea de matar a su padre. "Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirse con la mía fácilmente", relata. "A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevar a mi padre al baño".

El padre de Will Smith fallecía en 2016. Tras su muerte, el actor reflexionó sobre la complicada relación que habían mantenido y sobre lo que había aprendido de ella.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments