José Luis Ábalos desmintió y calificó de "asquerosas" las informaciones de sus presuntas fiestas con mujeres en locales privados y su doble vida. El mismo medio que publicó esta noticia, The Objective, continúa a la carga contra el ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, señalando que este fue el principal detonante de su salida del Gobierno.
Lea también: Ábalos califica de "asquerosas" las informaciones de sus fiestas con mujeres en locales privados y su doble vida
En este sentido, señalan que Carmen Calvo fue una de las principales responsables de su caída: "Carmen fue la única que se atrevió a lidiar con el problema", aseguran fuentes de Moncloa, el Gobierno y el PSOE a dicho medio.

Así las cosas, las mismas fuentes aseguran que la política socialista advertía al Presidente con los siguientes presagios: "El escándalo puede estallar" o "Hay pruebas". Para Pedro Sánchez no fue fácil de digerir: "El enfado del presidente era enorme".
Para Calvo, según este medio, era inaceptable tener a Ábalos en el Gobierno y por ello presionó para su salida: "Ábalos es incompatible con nuestros valores feministas. No podemos aprobar el abolicionismo de la prostitución y mantenerlo como número tres del PSOE".
Hay que recordar que Sánchez le 'quitó' la cartera de ministro a Ábalos el pasado mes de julio. Su salida, curiosamente, también coincidió con la de Carmen Calvo, que dejó de ser vicepresidenta primera.
La presunta "doble vida" de Ábalos
Según The Objective, el político, casado con Carolina Perles Miñana, asistió a fiestas con mujeres, que se habrían celebrado en pisos y locales privados durante el segundo estado de alarma, a principios de este mismo año. Por aquel entonces, desde su propio Gobierno decretaron restricciones de movilidad en las horas nocturnas para frenar el avance de los contagios de Covid-19. En Madrid, por entonces, estaban prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios privados.
Lea también - José Luis Ábalos desvela la enfermedad de su mujer: "Lloré el día que nos dieron los resultados de su biopsia"
"El problema del ministro licencioso no era su doble vida; las vidas, mientras sean dobles, son compatibles. El problema es que las tramas tienden a fundirse", señalaron en el artículo.
El diputado del PSOE desmintió este miércoles todas estas informaciones a través de Twitter: "Lo publicado sobre mí en The Objective es rotundamente falso, como se desprende de la imprecisión de su contenido. Solo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio. Exijo una rectificación y hoy emprenderé las acciones judiciales oportunas".

Horas después y tras el revuelo generado, el político dio más explicaciones mediante un comunicado a Todo es mentira: "La cosa es asquerosa. Una injuria sin dar un detalle. No aporta ninguna prueba y es solo rumores de pasillo. Ya puse un tuit y la querella se está redactando. Pero van a seguir. Y les está saliendo estupenda la operación para darse a conocer. No contribuiré a ello. Pero el tiempo de la justicia no es el de la infamia", señaló.