Actualidad

Ábalos califica de "asquerosas" las informaciones de sus fiestas con mujeres en locales privados y su doble vida

Este miércoles se han desatado varios rumores que han provocado la indignación del ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (61). Las informaciones en cuestión, publicadas por The Objective, hablaban de una "doble vida" del socialista.

Lea también - José Luis Ábalos dice que no se saltó el cierre perimetral: "Iba a Valencia por un asunto médico familiar"

Insinúan que, por este motivo, Pedro Sánchez le habría apartado como ministro en julio. "El problema del ministro licencioso no era su doble vida; las vidas, mientras sean dobles, son compatibles. El problema es que las tramas tienden a fundirse", señala dicho medio en su artículo. Hay que recordar que tras esta decisión, el socialista también renunció inmediatamente a su cargo de Secretario General de su partido.

El mismo diario asegura que el político asistió a fiestas con mujeres, que se habrían celebrado en pisos y locales privados durante el segundo estado de alarma, a principios de este mismo año. Por aquel entonces, desde su propio Gobierno decretaron restricciones de movilidad en las horas nocturnas para frenar el avance de los contagios de Covid-19. En Madrid, por entonces, estaban prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios privados. También hablan de una fiesta que se llevó a cabo en un Parador. La habitación, aseguran, quedó completamente "destrozada". 

El diputado del PSOE ha desmentido todas estas informaciones a través de Twitter: "Lo publicado sobre mí en The Objective es rotundamente falso, como se desprende de la imprecisión de su contenido. Solo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio. Exijo una rectificación y hoy emprenderé las acciones judiciales oportunas".

Lea también - Ábalos se defiende tras ser acusado de alargar su estancia en un hotel de lujo de Canarias con su esposa: "Yo pagué todo"

Horas después y tras el revuelo generado, el político ha dado más explicaciones mediante un comunicado a Todo es mentira: "La cosa es asquerosa. Una injuria sin dar un detalle. No aporta ninguna prueba y es solo rumores de pasillo. Ya puse un tuit y la querella se está redactando. Pero van a seguir. Y les está saliendo estupenda la operación para darse a conocer. No contribuiré a ello. Pero el tiempo de la justicia no es el de la infamia".

La vida personal de Ábalos

El ministro ha contraído matrimonio hasta en tres ocasiones y tiene cinco hijos. A su mujer actual y madre de sus dos hijas pequeñas, Carolina Perles Miñana, la conoció dentro del mundo de la política. Perles fue hasta 2019 asesora de José Manuel Rodríguez Uribes, el anterior ministro de Cultura, que por aquel entonces ejercía de delegado del Gobierno en Madrid.

En Infolibre le lanzaron en septiembre la siguiente pregunta: "¿La última vez que ha llorado ha sido por política o por otras cosas de la vida?", a lo que él, muy reservado con su vida sentimental, respondió: "Por política, no. A mí me cuesta mucho llorar. La última vez fue por algo personal, el día que nos dieron los resultados de la biopsia de Carolina. Fueron malas noticias. Esa fue la última vez que lloré".

Lea también - José Luis Ábalos desvela la enfermedad de su mujer: "Lloré el día que nos dieron los resultados de su biopsia"

Ábalos vive en un tercero sin ascensor, donde en mayo de 2020 sufrió un escrache. En la capital española también tiene en propiedad un pequeño piso de 40 metros cuadrados en el que residía como soltero cuando vivía a caballo entre Valencia y Madrid. En su tierra natal cuenta con un hogar al que vuelve en las vacaciones estivales, situado en la pequeña localidad Cama a tan solo unos 20 kilómetros de la playa. Hasta allí puede que vaya en su Toyota de segunda mano, que adquirió en 2003 por 6.000 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin