Actualidad

Muere Georgie Dann, rey de la canción del verano, a los 81 años en Madrid

Georgie Dann ha muerto a los 81 años de edad mientras se sometía a una intervención quirúrgica de cadera en el Hospital Puerta de Hierro.

El icono de la música de los años 70 y 80 y conocido como 'el rey de la canción del verano', el popular artista consiguió catapultarse a la fama por temas como como 'El Bimbó' (1975), 'El Chiringuito' (1988) o 'La Barbacoa' (1994) o 'Carnaval, carnaval' (2000).

Georges Mayer Dahan, conocido artísticamente como Georgie Dann, nació en París el 14 de enero de 1940 en el seno de una familia de músicos y artistas. Durante nueve años estudió en el Conservatorio de su ciudad natal, donde se convirtió en  experto clarinetista, aunque también tocaba el saxofón y el acordeón.

Se licenció en Magisterio y trabajó unos años como profesor, donde empezó a componer canciones humorísticas junto a sus alumnos, donde se dio cuenta de que esta era su verdadera vocación y se animó a grabar su primer disco.

En 1965 llegó a España para participar en el Festival del Mediterráneo representando a su país con el tema "Tout ce que tu sais" y después viajó por México, Argentina y Venezuela.

Tras dos años de gira por Latinoamérica, donde aprendió español, se establece en España. Entre sus hitos, se le atribuye el ser el primero en montar una coreografía con cuerpo de baile cada vez que salía a cantar sus canciones, que estaban repletas de letras con referencias al verano y las fiestas. Un género del que nunca se salió y que acabaría teniendo su propia seña de identidad.

En 1974 contrajo matrimonio con la española Emy, con quien tuvo tres hijos, nacidos en Madrid. Inicialmente, su esposa era gogó en sus espectáculos. Dos de sus hijos, Patricia y Paúl, forman el dúo Calle París.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado