Actualidad

Ocho muertos tras una fiesta de Halloween inspirada en 'El juego del calamar'

  • Un homenaje a la exitosa serie de Netflix acaba en una gran tragedia

La línea entre la realidad y la ficción se difuminó este fin de semana durante una fiesta de Halloween. Un grupo de personas decidió hacer una celebración inspirada en El Juego del Calamar en Panamá y el evento desembocó en un tiroteo en el que se acabó con la vida de ocho personas.

Todo sucedió el pasado viernes en una discoteca ubicada en el popular barrio de Santa Ana, en Ciudad de Panamá. Cinco personas murieron durante un tiroteo que la policía ha asociado a una guerra entre bandas dedicadas al narcotráfico. Pero no fueron las únicas: otros tres cadáveres aparecieron en un basurero con signos de violencia.

Lea también: Furor por las series coreanas tras 'El juego del calamar': llega 'Dr. Brain' al catálogo de Apple TV+

Una guerra entre pandillas habría sido el detonante de todo lo ocurrido. Rafael Baloyes, fiscal de la región, confirmó a los medios locales que todo se desencadenó dentro de la fiesta temática cuando un hombre disparó contra varios asistentes, supuestamente vinculados a una banda rival a la que llaman Los Galácticos. Los integrantes de esta pandilla también respondieron a disparos.

El tiroteo, un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes

De momento, hay dos personas detenidas: el hermano de uno de los fallecidos en el tiroteo, que fue encontrado con un arma de fuego. "Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano", ha declarado el fiscal Baloyes. Por otro lado, John Dornheim, director de la Policía, informó de que varios de los involucrados en el tiroteo tenían antecedentes penales y heridas de bala por enfrentamientos anteriores. 

Lea también: "¿Ustedes están de acuerdo con la censura?": el debate que Iker Jiménez abre con 'El juego del calamar'

Además, tras la intervención de las autoridades en la fiesta, otros tres cadáveres fueron hallados en Kuna Negra, el basurero más importante de la ciudad de Panamá. Los tres cuerpos encontrados sin vida tenían muestras de haber sido ejecutados. Según la policía, estos asesinatos estarían relacionados con el ajuste de cuentas que trataron de realizar las bandas rivales que luchan en la zona por el control del mercado de la droga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin