Actualidad

El pasado desconocido que une a Carlota Corredera y Ana Rosa: "La primera persona que me dio una oportunidad"

  • La presentadora de 'Sálvame' fue subdirectora de 'Sabor a ti', en Antena 3
  • Quintana condujo el mítico magacín antes de saltar a las mañanas de Telecinco

El anuncio de Ana Rosa sobre el cáncer de mama que le han diagnosticado ha causado conmoción en Mediaset. El equipo de su programa desconocía la información que la presentadora iba a trasladar a los espectadores a primera hora de este martes. La sorpresa, como es lógico, sacudió también a otros programas de la cadena, como Sálvame.

El magacín de las tardes olvidó la 'guerra de productoras' que mantienen La Fábrica de la Tele con Unicorn y dedicó un tramo para solidarizarse con la popular presentadora y mandarle mensajes de apoyo y ánimo. Lo hicieron los colaboradores y también Carlota Corredera.

Lea también: Susanna Griso interrumpe su programa para mandar un mensaje a Ana Rosa Quintana tras anunciar que tiene cáncer

La presentadora de Sálvame recordó que Ana Rosa fue "la primera persona que me dio una oportunidad laboral". En efecto, Corredera trabajó en el programa Sabor a ti, en Antena 3, donde llegó a ser subdirectora (2003-2004), un dato que la mayoría de espectadores desconocen. "Estoy muy impresionada", confesó Carlota, que después de aquella etapa en Atresmedia -también estuvo en De buena mañana- comenzó una trayectoria en Telecinco como directora de formatos tan populares como Aquí hay tomate, Hormigas blancas, El laberinto de la memoria, La caja o el Deluxe. A partir de 2014, se puso al otro lado de las cámaras como presentadora.

"La imagen que ha ofrecido Ana Rosa, con su ropa talismán, el color blanco, buscaba tranquilizar"

Carlota se deshizo en halagos hacia Ana Rosa por haber compartido su estado de salud con la audiencia de Telecinco. "Ha hecho un ejercicio de responsabilidad. Ella podía haber desaparecido y mandar un comunicado. La imagen que ha ofrecido, con su ropa talismán, el color blanco, buscaba tranquilizar a su gente, su audiencia", dijo Corredera en Sálvame. "Ella sabe que no va a ser fácil. Confiamos en que se cure. Que la fuerza te acompañe en este camino".

Lea también: Joaquín Prat y Patricia Pardo, devastados en la despedida de Ana Rosa: se va para luchar contra un cáncer de mama

Los mensajes de cariño hacia Ana Rosa también llegaron de los colaboradores de Sálvame. "Es una de las personas de mayor entereza que yo conozco", apuntó Gema López, que trabajó a las órdenes de AR cuando participaba en DEC y Quintana era la productora del formato. "Yo he estado nueve años con Ana Rosa", recordó Belén Esteban, que también procede de aquella época en Antena 3. Luego, miró a cámara: "Lo que te he dicho en el mensaje, queda para ti y para mí. Pero gracias. Gracias por tantas cosas. Has estado en los momentos malos y buenos. Siempre pendiente de mí. La última vez, hace 20 días".

La conmoción que ha causado el anuncio de Ana Rosa es evidente. Sobre todo si se compara con la tensión que en los últimos tiempos había entre el programa de las tardes y el de las mañanas de Telecinco. El documental de Rocío Carrasco había derivado en lo que se ha conocido como una 'guerra de productoras' que alcanzó su nivel más intenso coincidiendo con la emisión de los últimos capítulos de la serie, cuando Ana Rosa dejó de comentarlo en su programa. "Yo no estoy en guerra con nadie y menos con los compañeros de La Fábrica", aclaró Quintana, pero lo cierto es que había recibido más de un dardo desde el plató de Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

Hace unos días se vivió un último episodio que parecía iba a resucitar esa batalla entre programas del mismo canal. Ocurrió cuando a raíz de la separación de Antonio David y Olga Moreno, cuando Jorge Javier Vázquez puso sobre la mesa el nombre de Quintana para reforzar la exclusiva que había dado una revista. "¿Por qué Ana Rosa confirmó con tanta fuerza la noticia de la separación? Porque se lo confirmó Marta Riesco", espetó el presentador. El 'misil' se quedó sin respuesta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin