Actualidad

"Estamos tirando el dinero": Joaquín Prat estalla en Cuatro al enterarse del polémico homenaje de Moncloa a Zapatero

  • El presentador de Mediset muestra su cabreo ante las cámaras de su programa

Una nueva maniobra política ha indignado Joaquín Prat. El periodista ha utilizado las cámaras de su programa en Cuatro para mostrar su indignación ante la última decisión que ha tomado Moncloa: invertir cerca de 40.000 euros para que José Luis Rodríguez Zapatero tenga su foto en la sala del Consejo de Ministros.

La Mesa de Contratación ha adjudicado el servicio al fotógrafo francés Pierre Gonnord, que será el encargado de retratar de forma oficial al expresidente del Gobierno. Según se ha publicado, el trabajo está tasado en un presupuesto total de 38.500, un gasto que ha indignado al presentador de Mediaset. 

Lea también: Joaquín Prat y Patricia Pardo, devastados en la despedida de Ana Rosa: se va para luchar contra un cáncer de mama

La Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica ha justificado el contrato alegando que "el carácter personalísimo y artístico del servicio objeto de este contrato conlleva que el mismo únicamente pueda ser realizado por el licitador elegido por Don José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que es costumbre que sean los propios expresidentes los que elijan el artista que haga su retrato".

Zapatero no será el primer presidente con fotografía en la sala principal del Consejo de Ministros. Allí figura una galería, cuya financiación fue aprobada por gobiernos anteriores, con los retratos de Leopoldo Calvo-Sotelo, Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar. De este modo, de momento solo faltaría la fotografía de Mariano Rajoy. 

Joaquín Prat estalla por el gasto en el cuadro de Zapatero

Cuatro al día se ha hecho eco de la noticia y Joaquín Prat no ha podido disimular su enfado al conocer el gasto que supondrá el homenaje al socialista. "Cuándo cojones se va a acabar la moda de pintarse un cuadro cada vez que a uno le eligen para representar a los españoles. ¿Cuándo nos van a pintar un retrato a todos nosotros que pagamos los impuestos para que estos señores hagan su trabajo?", empezó reflexionando.

Lea también: El tenso debate entre Cristina Fallarás y Joaquín Prat en 'Cuatro al día': "Déjame terminar, por favor"

"Hombre ya. 38.500 euros. Yo lo lamento por el señor que tiene que pintar el cuadro, pero...", se quejó el periodista antes de que Cifuentes matizara que se trataba de una foto y no de una pintura. "Seguro que el artista es un excelente profesional, pero que gasto más superfluo, más innecesario. Una foto de carnet o una orla como la del colegio", concluyó Prat muy cabreado. "Si se van con una pensión cojonuda, encima tenemos que poner el retrato".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin