Actualidad

Susanna Griso y su escapada africana junto a Joaquín Güell: pillados en un hotel de Tánger

Susanna Griso se ha regalado por su cumpleaños, con cierto retraso, una maravillosa escapada a Marruecos junto a su novio, el financiero Joaquín Güell. La presentadora, que celebró su 52 aniversario el pasado 8 de octubre, viajó junto al ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo a Tánger después de haber estado en La Palma, cubriendo la información relativa al volcán para Espejo público. La periodista y el aristócrata se han alojado en un riad del centro de la ciudad, según cuenta la revista Hola en su edición de este miércoles.

La pillada de la publicación, que lleva a su portada el reportaje, confirma sin lugar a dudas la conocida relación entre los protagonistas del romance. Ya este verano recogimos los primeros rumores acerca de la amistad, o algo más, entre la periodista y el ex de la diputada del PP, con quien tiene dos hijas. La catalana, que no ha negado nunca la relación, decía en una entrevista que era feliz separada: "En lo personal estoy en un momento bastante dulce", comentaba en la Cadena ser.

Griso, al frente de Espejo público desde hace 15 años, aterrizó el sábado por la mañana en la ciudad norteafricana y, nada más llegar, almorzó junto al aristócrata en un restaurante de la playa. Según Hola, un amigo los recogió en el aeropuerto para después llevarles al hotel boutique de lujo situado en la kashba de Tánger.

Lea también: Susanna Griso y Joaquín Güell, libres y millonarios

En el reportaje que Hola ha comprado a la agencia Gloss Press, Susanna Griso y Joaquín Güell pasean por las calles de Tánger. vemos a Susanna con un sombrero estilo años veinte, charlando con el financiero pero la actitud entre ambos, cogiéndose de la mano, y hasta abrazándose, no deja espacio para la duda: viven un romance. Fuentes de la revista que ha publicado la exclusiva, cifran en 38.000 euros el precio del reportaje. No nos extraña que la responsable de la agencia, la periodista malagueña Gema Fernández, conocida por sus apariciones televisivas, estuviera pletórica hace apenas unas horas, cuando colgaba en su cuenta de Instagram esta frase: "Hoy, que me he levantado con espíritu de colegiala, me siento como Gemita #button. A ver quién para esto", rezaba el texto de su última publicación junto a una imagen donde luce una inmensa sonrisa. 

Su­sanna, por  parte, ha sido preguntada en varias ocasiones por su relación con Joaquín y ha dado pistas, como ya apuntábamos: "Me sonríe la vida, que ya es mucho", dijo la presentación del libro de Iván Redondo, colaborador de su programa.

Susanna Griso puso fin a su matrimonio con Carles Torras hace ahora casi un año. El guionista y su esposa rompían después de 23 años casados y tres hijos: Jan, de 18 años; Mireia, de 16, y Dorcette, nacida hace siete años, en Costa de Marfil, y adoptada en 2018. Además, ambos tienen a Koudus, el joven que acogieron, procedente de Ghana, en 2019.

Joaquín Güell está divorciado, desde 2018, de Cayetana Álvarez de Toledo, con quien tiene dos hijas. Trabaja y vive en Londres, aunque pasa tiempo en Barcelona y Madrid. Güell desciende de dos de las familias más importantes de Cataluña y País Vasco. Su tatarabuelo paterno Eusebio Güell y Bacigalupi, primer conde de Güell, fue mecenas de Antonio Gaudí (de ahí que el Parque Güell, de Barcelona, lleve el nombre de la familia), y por parte de su madre, Isabel Ampuero y Urruela, pertenece a una conocida familia de Bilbao, cuyo abuelo, José Joaquín Ampuero del Río, ayudó a crear el Banco de Bilbao.

Los ricos también viajan

Tanto Joaquín Güell como Susanna Griso cuentan con un poderío económico brutal. Como muestra, el detalle del bolso que lleva colgado del cuello la presentadora para su finde románatico en Tánger. Se trata de un Gucci Soho, un bolso de hombro compacto con tirador de cremallera con borla de piel. Con el tamaño idóneo para guardar todo lo imprescindible. De piel de grano natural ligera. Las medidas son: ancho, 27 cm; alto, 15 cm; fondo, 6 cm. Está montado con piezas metálicas de color dorado, y con el detalle de la G de la maison italiana entrelazada en relieve. Lleva un bolsillo interior abierto y otro con cierre de cremallera. Asa de cadena que permite llevarlo cruzado. Forro de lino. Incluye funda guardapolvo. Es ideal, pero el problema es que cuesta 1.150 euros, aunque está rebajado a 950 euros ahora.

¿Dos millones de euros al año?

Para Susanna Griso, un bolso de mil euros no es un exceso, al margen de que pueda ser un regalo. La catalana es una de las periodistas mejor pagadas de nuestro país. Un artículo de Business Insider publicado en enero la situaba solo por debajo de Pablo Motos (hasta 4 millones de euros al año), Ana Rosa Quintana (entre 3 y 4 millones de euros, Jorge Javier Vázquez (hasta 3 millones de euros, solo de Mediaset), Jesús Vázquez (3 millones de euros y Susana Griso (2 millones de euros al año). 

Cariño a su rival, Ana Rosa

La felicidad plena que exhibe Susanna contrasta con el delicado momento de su rival en las mañanas. Poco después de que la presentadora de Telecinco desvelase que padece un cáncer de mama y que se retira de la televisión temporalmente para luchar contra la enfermedad, Susanna Griso interrumpió Espejo público  para mandar un cariñoso mensaje y un "gran abrazo" a su 'colega' y demostrar la amistad que las une a pesar de ser 'rivales' en el trabajo. "Mucho ánimo y mucha fuerza. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación", se dirigía en directo a la presentadora de Mediaset.

Horas después, Susanna reiteraba su apoyo a Ana Rosa, revelando la experiencia similar que vivió ella en su familia y transmitiendo un mensaje de positividad porque, como señala, el cáncer de mama tiene cura.

Susanna, queríamos preguntarte por Ana Rosa Quintana, abandona la televisión

"Lo sé, lo sé. Le he enviado todo mi cariño esta mañana y desde aquí todo mi apoyo. Yo que he tenido esa experiencia por partida doble porque tanto mi madre como una hermana tuvieron también cáncer de mama y la animo muchísimo porque las dos además tratándose salieron adelante, o sea que sé que por propia experiencia que tiene cura, que lo ha cogido tiempo y que estoy convencida de que ella que es una luchadora nata simplemente será cuestión de poco tiempo que la volvamos a ver en pantalla que es lo que todos deseamos.

No hay que saltarse las revisiones

Importantísimas. Mira, yo recibo constantemente citaciones por parte de la Comunidad de Madrid para hacerme las revisiones en los hospitales públicos y no fallo nunca. Es una cita que además como te la dan con mucha antelación procuro siempre estar ahí, posiblemente porque estoy muy sensibilizada por mi historial familiar pero sé que además no tiene nada que ver con la genética porque cuando ya hay dos casos en la familia te hacen las pruebas y no es el caso pero todas las mujeres a partir de una determinada edad estamos obligadas a hacernos esas revisiones porque además si lo coges a tiempo sabemos que el pronóstico es buenísimo pero no puedes dejarlo pasar y a veces las mujeres tendemos a dar prioridad a los nuestros y ocuparnos de nosotras mismas al final.

A Ana Rosa se la veía animada y con ganas

Seguro, además ella es batalladora, luchadora y lo del diagnóstico precoz en estos casos es determinante. Ahora que vaya añito llevamos, Julia Otero, ahora Ana Rosa* bueno aprovecho para mandarle a Julia un beso enorme desde aquí y todo nuestro cariño porque tenemos unas ganas locas de que vuelva también en su caso a la antena.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

A ESTA SACO DE MIE RDA CATALANA NO LA TOCARÍA NI CON UN PALO

Puntuación 0
#1