Actualidad

Carla Vigo: su padre llamó al teatro para felicitarla tras estrenar con Rafael Amargo

Carla Vigo está muy contenta porque la llamó su padre tras estrenar la Yerma de Rafael Amargo. La prima de la princesa Leonor apenas ve a su familia materna y vive en Brunete con los padres del novio. Esa es ahora su principal familia. La buena noticia es que Carla seguirá trabajando en las dos obras siguientes de Amargo.

"Ha sido una sorpresa para todos pero yo sabía que podía confiar en ella". Son las palabras del bailaor Rafael Amargo, director y productor de la versión de Yerma en la que se ha estrenando como actriz Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, que perdió a su madre, Érika Ortiz Rocasolano, cuando solo tenía 4 años.

Lea también: El estilista de Carla Vigo da la cara tras la polémica de su vestido: "¿Alguien preguntó cómo se sentía ella?"

El sueño de Carla, cumplidos los 21 años y después de asistir varios cursos a una escuela de baile de adolescente, era ser actriz. Y el pasado viernes lo consiguió, interpretando el papel de María, la amiga fértil de Yerma, el famoso personaje de Federico García Lorca.

El teatro Silo de Pozoblanco, la localidad cordobesa donde un toro hirió de muerte a Francisco Rivera, Paquirri, se llenó hasta la bandera, para ver esta función de Yerma, una reposición que Rafael Amargo había estrenado en Madrid hace ya un tiempo.

Para el bailaor era una especie de ensayo general, antes de la siguiente actuación, este sábado en Granada, en la Casa Museo de García Lorca, con la presencia de las autoridades locales. La compañía emprende ahora una gira que les llevará a un escenario de Alcalá la Real, en Jaén, mientras Amargo negocia con salas de Málaga y Marbella, para desembarcar dentro de unos meses de nuevo en Madrid.

Antes del estreno, Carla tenía muchos nervios y mucha presión pero Amargo está encantado con su interpretación. "Rafael será siempre mi padrino", cuenta ella agradecida.

A su vez, Amargo también está muy satisfecho con la nueva actriz: "Ha recitado el texto al pie de la letra, con mucha emoción y lo ha hecho muy bien. Muchos no creían en ella y en algunos platós se permitieron hacer bromitas de mal gusto. Ahora ha pasado la prueba con nota y cuento con ella para mis dos siguientes producciones, una versión de "Sodoma y Gomorra" del Antiguo Testamento y "Cartas de sangre", las últimas que escribió Lorca, antes de que le asesinaran".

Después de su debut, el padre de Carla, Antonio Vigo, llamó por teléfono a su hija al teatro y la felicitó, animándola a seguir haciendo lo que le gusta.

Sin embargo, después de la muerte de Érika, de la que el escultor ya estaba separado cuando falleció, Antonio Vigo rehízo su vida con otra mujer y es padre de otros dos hijos, una situación que ha dejado a Carla con cierta sensación de soledad familiar. Es muy raro verla con sus abuelos Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz y no hay testimonio gráfico de Carla con su tía Telma y su prima Amanda. Tampoco existen fotos de Carla con Letizia o sus primas Leonor y Sofía.

La joven vive en Brunete con los padres de su novio, que la cuidan como una hija más. Esa es hoy su familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin