Actualidad

Ana Rosa se fue dos veces del plató y el viernes no presentó: "Fue una semana rara y muy intensa"

  • La presentadora de Telecinco ha anunciado que padece cáncer de mama
  • Se retira durante una temporada de la televisión para someterse al tratamiento

Los espectadores de Ana Rosa Quintana que esta mañana esperaban su habitual editorial, a las 08.55, se han topado con algo que no esperaban. La presentadora de Telecinco ha dejado a un lado la crítica política para hablar de ella misma. "Tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", ha dicho a la audiencia, advirtiendo de la importancia del anuncio que iba a hacer.

"Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató", se ha sincerado la periodista, que ya padeció un cáncer en 2010. "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes", ha dicho. A continuación, se ha despedido de los colaboradores y sus compañeros que a partir de ahora se harán cargo del programa: Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat.

Antes de marcharse del estudio de Mediaset, Ana Rosa ha tirado de humor para desdramatizar el ambiente que se había creado. "Estoy tranquila. Ya no puedo hacer nada, solo cuidarme, veros todos los días, mandar mensajitos y putearos a todos", ha bromeado.

Ana Rosa se fue dos veces del programa la semana pasada y el viernes no presentó

El anuncio de Ana Rosa se ha producido este martes, 2 de noviembre, después del puente por la festividad de Todos los Santos -el lunes no hubo programa- y tras una semana que fue especialmente atípica, como ella misma ha reconocido. "Fue rara y muy intensa. Me fui dos veces antes de terminar el programa y falté el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros, ni siquiera cuando el Covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa", ha recordado.

Lea también: Joaquín Prat y Patricia Pardo, devastados en la despedida de Ana Rosa: se va para luchar contra un cáncer de mama

Efectivamente, Ana Rosa sorprendió el miércoles al marcharse del programa en cuanto acabó la mesa de actualidad (sucesos) y antes del 'Club Social' (corazón). "Me tengo que ir a hacer unas gestiones", comentó antes de dejar el programa en manos de Joaquín Prat. No era la primera vez que lo hacía y tampoco era raro que utilizase esa expresión que otras veces ha empleado cuando ha necesitado salir antes del trabajo por algún asunto de agenda. 

Lo que extrañó más fue que el jueves, por segundo día, Ana Rosa dejase el programa también antes del último tramo. Raro que ocurriera lo mismo en dos mañanas consecutivas. En esta ocasión no dijo nada, tan solo dio paso a Joaquín Prat, que avanzó los temas del corazón, y ella no volvió a aparecer en pantalla.

El viernes fue distinto. Ana Rosa Quintana faltó a su cita desde el inicio del programa. Al tratarse de la víspera de un puente, hubo quien pensó que la presentadora quería alargar los días de descanso. Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat pilotaron el magacín durante sus cuatro horas y media de duración. Hoy todo tiene una explicación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin