Actualidad

Acusan de transfobia a Lydia Lozano tras un desafortunadísimo comentario en 'Sálvame'

  • La colaboradora de Telecinco comete un patinazo en pleno directo

José Antonio Canales Rivera desveló el pasado domingo en Secret Story cuál era su secreto. El torero sorprendió a muchos al asegurar que perdió la virginidad con una persona trans. El concursante explicó que fue cuando tenía 14 años tras conocer a unas chicas en una playa en la que se encontraba con un amigo. 

El matador aseguró que acabaron teniendo sexo "detrás de unas roquitas" y que, pasado un año, se enteró de que aquella mujer era transexual. "Me callé la boca y nunca dije nada, menos a mi amigo, porque nuestra consigna fue dejarlo en secreto para toda la vida", aseguró. 

Lea también: "No lo va a superar": la noticia bomba de Sálvame que ha destrozado a Belén Esteban

El andaluz presumió de haber elegido ese secreto para entrar en el reality con el objetivo de dar visibilidad a las personas trans después de "todas las cosas que están pasando y el acoso que está sufriendo el colectivo". "Solo quería darle toda la naturalidad y todo el respeto que merece", añadió. 

Lydia Lozano la lía con un comentario tránsfobo en 'Sálvame'

Este lunes, el asunto fue abordado en el plató de Sálvame. Tras ver las imágenes, Lydia Lozano rompió a reír: "Prefiero no comentar este tema, no entiendo nada. Iba a decir una burrada, me estoy acordando de las dos de la mañana en el Deluxe, y si era de mortero o de monedero", soltó la periodista, haciendo alusión a las palabras que usan en el programa para hablar del sexo vaginal y anal. 

"¿Fue mortero? Porque no es lo mismo", insistió Lydia Lozano que defendió a Canales por darle "mucha naturalidad" al tema. Nuria Marín se mostró en desacuerdo, alegando que al haberlo anunciado de esta forma, convirtiéndolo en parte de su juego en el reality, había logrado el efecto contrario. 

Lydia Lozano aseguró entonces que ella hace 20 años veía cómo sus amigos se iban con chicas transexuales: "Nos ha pasado a todos estar en la Joy Eslava tomando una copa, un amigo mío ligarse a una tía y era un tío. Era normal", soltó la tertuliana en un comentario tránsfobo que la presentadora se apresuró en corregir.

Lea también: Alejandra Rubio piensa que en Sálvame han fichado a su tía Carmen Borrego para ridiculizarla

Marín aclaró que no era "un tío", sino una "chica trans" y que, hoy en día, el adjetivo trans debería sobrar: "El trans lo hemos empezado a utilizar ahora", se justificó Lydia Lozano. "Y de repente te llamaba y te decía, joder, era un tío", continuó narrando la colaboradora, a la que atacó Laura Fa, acusándola de transfobia. "Yo era amiga de la Veneno, y de un montón de gente, de Chumina Power (una drag queen, no una persona trans). ¿Que yo soy machista, clasista y transfóbica?", decía indignada antes de que el programa cambiase de asunto.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments