Actualidad

Doña Sofía cumple 83 años sin bajar el ritmo, galardonada y "en permanente contacto" con don Juan Carlos

La reina Sofía cumple este martes 2 de noviembre 83 años. La madre de Felipe VI llega a esta edad sin bajar el ritmo. En su agenda, destacan las iniciativas solidarias que lleva adelante con su fundación. También sus eventos representando a la Casa del Rey y sus compromisos personales, como la boda real de su sobrino Philippos con Nina Flohr. Entre tanto, aseguran que se telefonea con su marido, el rey Juan Carlos, con frecuencia.

Lea también - Letizia se va a Paraguay y le pasa el testigo 'oficial' a la reina Sofía en plena polémica por don Juan Carlos

El evento griego del que hablamos se celebró el pasado sábado 23 de octubre, tan solo un día después de los Premios Princesa de Asturias, a los que también acudió como manda la tradición. Este año, la entrega de los galardones fue especialmente significativa.

Primero, porque recuperaron cierta normalidad tras la atípica edición celebrada en 2020 a causa del azote de la pandemia. Segundo, por el regreso de la princesa Leonor de Gales, como adelantó Informalia en rigurosa primicia. Para la emérita, en definitiva, se trataba de dos fechas marcadas en rojo en su calendario. No prescindió a ninguna de ellas, demostrando que su estado físico es envidiable. "No me perdería la ceremonia de los premios bajo ningún concepto", aseguró en Oviedo.

Lea tambiénLa reina Doña Sofía, invitada por el duque de Alba para un almuerzo palaciego

Tampoco se perdió el pasado 28 de octubre su almuerzo personal con el duque de Alba en el Palacio de Liria. Un encuentro que avanzó este portal en exclusiva y al que también acudieron el hermano de Carlos Alfonso Martínez de Irujo, su hijo Fernando Fitz-James Stuart, Sofía Palazuelo y Alicia Koplowitz, gran amiga de la familia.

La reina y el hijo mayor de la duquesa de Alba mantienen una estrecha relación de amistad desde hace muchos años, como quedó demostrado con la asistencia de la monarca en 2018 al enlace de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, Duques de Huéscar, en la que fue la última vez que visitó el Palacio.

Este martes 2 de noviembre no tiene ningún compromiso oficial marcado en su agenda. Es previsible que celebre su cumpleaños en el interior de Zarzuela acompañada por su inseparable hermana, Irene de Grecia, y también por Felipe VI y la infanta Sofía. Quien no estará cerca será la reina Letizia, que se encuentra de viaje de cooperación en Paraguay. No obstante, la emérita retomará su agenda esta misma semana con dos actos. El jueves tiene una cita en Salamanca, donde presidirá la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. El viernes recibirá en Zarzuela a la Asociación Dignidad y Justicia, que le hará entrega de la Medalla de Oro de la entidad.

Entre tanto compromiso, la madre de la infanta Cristina y la infanta Elena tendría tiempo para atender a su marido, exiliado en Abu Dabi desde agosto de 2020.  "Están en permanente contacto", desveló el periodista Alejandro Entrambasaguas en Mediaset.

Lea tambiénLa reina Sofía elige un elegante abrigo bordado para acompañar a los reyes y a sus nietas en Asturias

El rey le responde al teléfono desde Abu Dabi, donde reside amparado por un amigo jeque que le costea un impresionante casoplón con más de 1.000 metros cuadrados construidos, seis habitaciones, siete baños, futbolín y una piscina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin