Actualidad

La nueva lucha de Ana Rosa Quintana contra el cáncer de mama: así habló de la enfermedad hace dos semanas

Ana Rosa Quintana, que cumple el próximo mes de enero 66 años, ha conmocionado este martes a los espectadores de su programa al anunciar que padece, por segunda vez, cáncer de mama. En casa, la comunicadora cuenta con el apoyo del empresario Juan Muñoz, con quien se casó en 2004, y con el de sus hijos, Álvaro Rojo (de 35 años y fruto de su primer matrimonio con el periodista Alfonso Rojo) y los mellizos Jaime y Juan, de 17.

Lea tambiénAna Rosa Quintana habla del cáncer de mama que sufrió y lanza un mensaje importante

Precisamente, el pasado 19 de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, habló de la importancia de las revisiones para diagnosticar la enfermedad de forma precoz: "Es muy importante detectarlo a tiempo porque no es lo mismo superarlo cuando está en una fase inicial, como me pasó a mí, que cuando ya está más avanzado", aseguró entonces, señalándose la pulsera conmemorativa que llevó en su muñeca por este día.

Hay que recordar que hace tres años, la de Mediaset generó un gran asombro al desvelar en directo su lucha contra esta enfermedad: "Hace 8 años tuve un tumor de mama. Me lo diagnosticaron en julio de 2010, cuando empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto y gracias a Dios era de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia".

Lea también - El 'dardazo' de Jorge Javier con su disfraz de bruja "No soy Ana Rosa"

En aquel momento, explicó el motivo por el que no lo confesó antes: "No lo conté porque mis hijos tenían seis años y mi madre aún vivía y no quería preocuparles. Me prometí que no lo contaría hasta que ella me faltara (...) Lo pasé muy mal y mi marido también, porque mis hijos eran muy pequeños, pero el pronóstico era muy bueno y no me cogí ni un día de baja: venía al programa y después me iba a darme radioterapia", añadió.

Este martes, la presentadora ha anunciado al inicio de su programa que padece un "carcinoma en una mama" y que dejará de presentar en directo "durante una temporada". Ha compartido con su audiencia su estado de salud al inicio del programa, un tramo reservado para el editorial, donde habitualmente habla de la actualidad política y establece su punto de vista.

"Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora, en este rincón, lo que ocurría cada día con la pandemia. Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro", ha confesado.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el Covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", ha añadido, fundiéndose después en un emotivo abrazo con sus compañeros de programa.

"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco mas de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", ha señalado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin