Actualidad

Caso Baldwin: la maestra armera de 'Rust' elude responsabilidades y dice que no sabe "de dónde salió la munición real"

Se llama Hannah Gutierrez-Reed, tiene 24 años y Rust era la primera película en la que actuaba como responsable de armería en el set de rodaje. Siete días después de que Alec Baldwin matara a la directora de fotografía tras dispararle con una pistola que debía ser de fogueo y no real, la maestra armera ha roto su silencio: "Estoy devastada".

Afirma que los medios están publicando muchas falsedades estos días y defiende su inocencia a través de un comunicado emitido por sus abogados: "La seguridad es la prioridad número uno de Hannah en el set. En última instancia, este set nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene idea de dónde vinieron las balas reales", han dicho los letrados encargados de su defensa, Jason Bowles y Robert Gorence.

Lea también - Alec Baldwin envía un mensaje tras matar por accidente a una compañera de rodaje: "Mi corazón está roto"

Además, apuntan a que Hannah tenía demasiado trabajo en el rodaje y no podía concentrarse en la seguridad: "Hannah fue contratada en dos puestos en esta película, lo que hizo que fuera extremadamente difícil concentrarse en su trabajo como armera. Veló por el entrenamiento, por mantener las armas y controlar el tiempo adecuado para prepararse para los disparos, pero finalmente fue anulada por la producción y su departamento", afirmó el comunicado. "Todo el conjunto de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluida la falta de reuniones de seguridad. Esto no fue culpa de Hannah".

El suceso ha conmocionado Hollywood y las investigaciones aún siguen abiertas. El pasado 22 de octubre, Alec Baldwin disparó un arma durante los ensayos de grabación de Rust, un western que rodaban en Santa Fe, México, hiriendo mortalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y gravemente al director del film, Joel Souza. El arma, que debía ser de fogueo, estaba cargada con munición real, a pesar de que el ayudante de dirección se la entregó a Baldwin como "arma fría", el término que utilizan para saber que la pistola está descargada y no hay peligro. La policía, que ha descartado presentar cargos contra Baldwin y centra sus pesquisas en la maestra armera y el ayudante de dirección, ha encontrado varias cajas de munición real en el set.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin