Actualidad

Maria Esteve homenajea a su padre, Antonio Gades, en el 85 aniversario de su nacimiento

El próximo 14 de noviembre se cumplen 85 años del nacimiento del gran bailarín Antonio Gades, fallecido en junio del 2004. Y su hija, la actriz y presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su padre, María Esteve, le ofrece un homenaje con la exposición de obras digitales, titulada 'Antonio Gades. La danza no está en el paso', que podrá contemplarse en la sala Lorenzo Vaquero de la localidad madrileña de Getafe, exactamente en el centro cultural Fábrica de Harinas.

Lea también - La tómbola de Marisol: abusos, explotación y el anonimato de Pepa Flores

En esta emotiva iniciativa cuenta con el gran apoyo de la viuda de su progenitor, Eugenia Eiriz, que es la directora general de la citada Fundación.

María es una de las tres hijas nacidas durante la relación sentimental del artista con Pepa Flores, la recordada Marisol, una de las niñas prodigio del cine español.

Gades murió en Madrid víctima de una larga enfermedad, y sus restos mortales reposan en el Mausoleo de los Héroes de la Revolución Cubana, en La Habana. Precisamente, en junio del 2004, un mes antes de su fallecimiento, recibió en la capital cubana y de manos del presidente Fidel Castro, la Orden Jose Martí, máxima distinción concedida en la isla caribeña.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin