Actualidad

El enfado del creador de 'El juego del calamar' con LeBron James por sus duras críticas al final de la serie

  • La estrella de la NBA se quejó sobre el final de la exitosa ficción de Netflix

El juego del calamar se ha convertido el gran fenómeno de 2021 en materia de ficción. La serie de Netflix ha arrasado, convirtiéndose en una de las más vistas de toda la historia de la plataforma. El éxito coreano ha sido visto en todo el mundo y grandes celebridades han incluso opinado sobre su desenlace. 

Entre ellos, se encuentra LeBron James, quien contó hace unas semanas, durante una rueda de prensa, que se había visto todos los capítulos de una tacada. Tras acabar las preguntas de los periodistas, el jugador de la NBA se quedó debatiendo con su compañero de equipo, Anthony Davis, sobre el final de la ficción.

Lea también: El escenario de El juego del calamar está en España y se alquila en AirBnB: así es la Muralla Roja de Calpe

En la conversación, que se convirtió en viral en redes sociales, LeBron mostraba su descontento con el desenlace de la serie: "No me gustó el final", decía a su compañero, obviando que la trama se quedó abierta de cara a una posible segunda temporada. Según Lebron, el protagonista, Seong Gi-hun, debería haber tomado otra decisión. "Coge el p... vuelo para ver a tu hija ¿Qué estás haciendo?... Son 45.000 millones. A ver, hermano, él ganó el juego", decía enfadado.

El creador de 'El juego del calamar' se pica con LeBron

Durante los últimos días, Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, no ha dudado en responder a las críticas que le ha lanzado la estrella del baloncesto. "¿Has visto Space Jam 2?", le preguntó un periodista en una entrevista para The Guardian antes de hacerle llegar la opinión de Lebron James.

Lea también: Arturo Pérez-Reverte también está viendo El juego del calamar: su opinión y la advertencia que lanza

"LeBron James es genial y puede decir lo que quiera. Agradezco mucho que haya visto toda la serie, pero no cambiaría mi final. Ese es mi final y si él tiene su propio final que le satisfaga, tal vez podría hacer él su propia secuela. La vería y quizá le enviaría un mensaje diciendo: 'Me gustó toda tu serie, salvo el final'", contestó irónico el cineasta.

El director se ha pronunciado también sobre las posibilidades de sacar una segunda tanda de capítulos: "Por supuesto que se habla [de una segunda temporada]. Es inevitable porque ha sido todo un éxito. Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato. Hay una película que realmente quiero hacer, así que estoy pensando en qué hacer primero. Hablaré con Netflix", sentenció.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

estoy con JAMES el final es una mierda sin sentido

Puntuación 1
#1
No ha sido posible realizar el purgado