Actualidad

La razón por la que Ana Botín no quiere que sus 'likes' en Instagram sean públicos: "Me preocupa"

Ana Botín ha tomado una importante decisión en sus redes sociales. Tanto es así que la presidenta del Banco Santander ha deshabilitado los 'likes' en Instagram, donde congrega a más de 40.000 seguidores. Lo ha hecho tras valorar los resultados que arrojan los últimos estudios acerca de la salud mental y las redes sociales.

Lea también - Dabiz Muñoz recurre a Ana Botín tras el fiasco de su restaurante en Londres: así trata de solventar su deuda

"De ahora en adelante, voy a deshabilitar la opción de que mis 'likes' sean públicos. Hace dos años, decidí hacerme Instagram para estar más cerca de los jóvenes y entender mejor qué os preocupa. Mi sobrina y ahijada Carmen fue quien me inició. En este tiempo he aprendido mucho acerca de la capacidad de esta red social para conectarnos con comunidades de todo el mundo al instante", explicó este miércoles al comienzo de su post, junto a una fotografía en la que aparece disfrutando de una jornada tranquila en mitad de la naturaleza. 

Después, la banquera desveló los motivos por los que considera que los 'Me gustas' en redes pueden llegar a ser nocivos: "Sin embargo, me preocupa cómo la presión de los 'likes' está afectando a la salud mental de las adolescentes -tal y como señalan varias investigaciones. El 32% de las mujeres jóvenes admiten que cuando se sienten mal sobre su cuerpo, Instagram les hace sentir peor. Contar 'likes' les genera ansiedad por no llegar al estándar de popularidad de la persona a la que admiran, según revelan varios focus groups que hizo el propio Facebook". 

Lea tambiénAna Botín llega a los 60 años ganando la mitad y comprometida en la lucha contra la pandemia

Así las cosas, para la empresaria "las redes sociales lo amplifican todo: nuestra capacidad de conexión pero, con un uso inadecuado, también la competencia insana. Sé que ocultar los 'likes' es solo un gesto ante un desafío muy complejo, con muchas aristas. Pero también que cada gesto cuenta". 

Ana Botín, que cumplió 61 años el pasado 4 de octubre, se muestra muy cercana a sus seguidores en Instagram. Comparte momentos destacados de su día a día profesional y, de vez en cuando, algún que otro detalle de su vida personal, como algunos de los viajes que realiza. En la foto que mostramos a continuación, aparece en Los Alpes, donde estuvo hace alrededor de dos meses. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin