Actualidad

'Caso Baldwin': encuentran más munición en el set y ponen al asistente de dirección en el punto de mira

Nuevos hallazgos sobre la pistola que disparó Alec Baldwin y que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película 'Rust'. Este miércoles en rueda de prensa, el sheriff del condado de Santa Fe, Adam Mendoza, ha confirmado que se ha encontrado más munición en el rodaje del largometraje.

Lea también: Hilaria Baldwin defiende y apoya a su marido tras la tragedia de su última película: "Mi corazón está con él"

El pasado 21 de octubre, Baldwin mató a la directora de fotografía del film que estaba rodando al disparar una pistola de atrezzo, que debía estar cargada con balas de fogueo y no reales. En el suceso también fue herido de gravedad Joel Souza, director del western, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe.

Las últimas investigaciones desvelan la existencia de 500 rondas de munición en el rancho en el que se estaba rodando la película, entre ellas balas reales que se emplean habitualmente en entrenamientos de tiro. Un tipo de munición que no tiene que estar nunca en set de rodaje. Esta información casa con la publicada en medios como 'TMZ', que afirmaron que varios miembros del equipo estuvieron realizando prácticas de tiro antes del trágico suceso.

Lea también: El relato completo sobre el disparo de Alec Baldwin que acabó con la vida de una compañera

El revolver que disparó Baldwin era un Pietta Long Colt 45. En la declaración policial que el actor prestó tras el accidente, aseguraba que le dijeron que el arma era segura, es decir, que no contenía balas reales.

El asistente de producción Dave Halls fue quien entregó la pistola al intérprete. Todas las miradas están puestas en él ya que podría no haber realizado las comprobaciones reglamentarias antes del uso del arma. Además, este martes se desvelaba que Halls estuvo involucrado en un incidente similar en 2019, cuando fue despedido del set de rodaje de 'Freedom's Path', donde un técnico de sonido sufrió una herida menor con una pistola.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin