Actualidad

Antonio David Flores, en apuros judiciales: recurre a su hijo para evitar la cárcel

Nuevo varapalo para Antonio David Flores (46). El ex guardia civil ha recibido una nueva sentencia relativa a la pensión de sus hijos que podría llevarlo a prisión. La revista Lecturas destapa en exclusiva la supuesta estrategia legal del extertuliano para esquivar una condena.

Lea también: Los hijos de Antonio David Flores piden a Olga Moreno que no se separe de su padre

Las disputas legales entre Antonio David y Rocío Carrasco (44) siguen dándoles dolores de cabeza. La polémica comenzó cuando su ex mujer interpuso una demanda contra el extertuliano donde le acusaba de insolvencia punible y alzamiento de bienes. Unos delitos muy graves con pena de cárcel.

El primer paso fue la ejecución dineraria, pero la historia termina en proceso penal. En medio de este proceso, Antonio David también denunció a Rocío por la pensión de David Flores, por lo tanto, existen dos demandas por la pensión del hijo de ambos.

Los abogados de la hija de 'la más grande' aseguran que Antonio David Flores no ha pagado la pensión de sus hijos durante años alegando que no tenía dinero. Según el citado medio, los representantes legales de Rocío consideran que el ex guardia civil "escondió el dinero que ganaba, cobrando facutras mediante empresas y terceros para no abonarle unos 80.000 euros que le adeuda".

Esa es la cifra total exigida por Rocío Carrasco: 58.000 por la pensión de alimentos de sus hijos que, según ella no ha sido pagada, más las costas judiciales y los intereses de la deuda.

El fiscal pediría dos años de cárcel para Antonio David, mientras que el representante legal de Rocío pide cuatro años de cárcel y 20 meses de multa a 15 euros diarios.

Para intentar resolver la querella, desde la citada revista aseguran que el extertuliano ha usado a sus hijos para evitar la cárcel, aunque su petición ha sido desestimada por el juez.

El excolaborador pidió a su hijo David Flores que presentara un escrito en el que pedía ser reconocido como la persona a la que su padre debe el dinero por ser uno de los hijos a los que no ha pagado la pensión. Pero el juez no lo ha aceptado, según la información recogida en Lecturas. Y es que, si la deuda que tiene Antonio David con Rocío se derivara al joven, la solvencia punible no tendría sentido y la petición de cárcel desaparecería. Una estrategia que, por el momento, parece que no le ha funcionado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments