Actualidad

Isabel II retoma su agenda tras varios días de "descanso" por recomendación médica

El estado de salud de la reina Isabel II está en el punto de mira desde que el miércoles 19 de octubre pasara una noche en el hospital para "hacerse algunos análisis preliminares", según informaba un portavoz del Palacio de Buckingham. Por prescripción médica, la soberana británica tuvo que suspender un viaje previsto para finales de la semana pasada a Irlanda del Norte y también faltó a su cita religiosa de todos los domingos.

Tras estos días de "reposo y descanso", la madre del príncipe Carlos ha reaparecido en un acto público que se ha realizado de manera virtual. La reina ha participado en una videoconferencia desde el Castillo de Windsor, para dar la bienvenida al embajador de Corea del Sur, Gunn Kim, y a HeeJung Lee que se encontraban en una sala del Palacio de Buckingham. Isabel II, con un indudable buen aspecto y gesto de alegría en el rostro, lucía para la ocasión un vestido amarillo y un collar de perlas de tres vueltas.

Tras este encuentro, se ha reunido, de forma telemática también, con el embajador de Suiza Markus Leitner, acompañado por su esposa, Nicole, desde el mismo salón palaciego que Gunn Kim.

Tras la visita al médico de la monarca, las mismas fuentes afirmaron que "no hay necesidad de preocuparse", ya que la visita al hospital se realiza por "razones prácticas", e insistían en que "su Majestad ya ha regresado a sus deberes de oficina en Windsor y está afrontando compromisos ligeros".

Un día antes, la reina asistió a un evento en el Castillo de Windsor, donde estuvo acompañada por su hijo el príncipe Carlos y su nieto, el príncipe Guillermo, así como por el primer ministro, Boris Johnson. La monarca charló animadamente con Bill Gates y el enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin