Actualidad

El remedio para la alopecia sí existe: desvelan el tratamiento más efectivo para evitar la caída del pelo

  • Boticaria García explica cómo frenar la calvicie con un producto de farmacia

Hemos entrado de lleno en el otoño y, con él, llega una problemática que afecta cada año a muchas personas: la caída del pelo. Este fenómeno se conoce como efluvio telógeno y aunque podemos llegar a peder el doble de cabellos que en otro momento, no hay de qué preocuparse, porque es reversible.

Aunque el pelo se cae todos los días, en otoño la pérdida puede ser más acusada por diversos factores. Por una parte, venimos del verano, una época complicada para el cabello, que suele ser castigado por el sol, la sal, el cloro... etc. Por este motivo el cabello está más débil en esta época del año. Por otro lado, la vuelta a la rutina genera estrés y ansiedad. Este año, agravada por el fin del teletrabajo tras más de un año y medio de pandemia.

Lea también: El doctor César Carballo advierte de lo que pasará este invierno con el coronavirus: "Van a aumentar los contagios"

Este lunes, Zapeando ha abordado el problema de la alopecia y los colaboradores han debatido con Boticaria García sobre los posibles remedios que existen para frenar la caída del pelo. La colaboradora ha roto con algunos mitos y ha desvelado que sí existe un tratamiento efectivo para, al menos, paralizar la caída del cabello. 

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para la caída del pelo?

Thais Villa quiso preguntar a su compañera si los compuestos de minoxidil, de uso habitual entre los hombres, son realmente útiles. "¿Funciona?", se interesó. "La realidad es que no es un crecepelos, sino que sirve para mantener lo que tienes", aclaró Boticaria. "Es un medicamento que se puede comprar sin receta en la farmacia. Tiene un mecanismo de acción muy concreto: provoca que se ensanchen los capilares que están alrededor del pelo, en la raíz", empezó diciendo.

Lea también: Frank Cuesta acusa a la Generalitat Valenciana de matar a 50 burros: "Qué puta vergüenza"

Boticaria explicó que existen algunas reacciones adversas: dermatitis, picos, sequedad... "Pero si dejas de echarte minoxidil, se va", señaló antes de advertir de que se debe aplicar de forma correcta. "Puede ocurrir que te salga pelo en la cara. Si una mujer se pone minoxidil, se mancha las manos y entra en contacto con otra parte del cuerpo, puede ocurrir", argumentó.

"O sea que el minoxidil realmente funciona", dijo sorprendido Dani Mateo. "Es que es un medicamento que tiene evidencia científica, realmente funciona de verdad. Lo que pasa es que cuando tienes una alopecia que realmente no tiene solución no, pero sí la tienes en determinados estadíos haces que ese pelo siga ahí", remató la colaboradora. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin