Actualidad

Frank Cuesta acusa a la Generalitat Valenciana de "matar a 50 burros": "Qué puta vergüenza"

  • El presentador lanza un duro alegato contra el gobierno de la región

Frank Cuesta ha utilizado su canal de Youtube para hacer una denuncia pública dirigida hacia el gobierno de la Generalitat Valenciana. El presentador ha condenado "la muerte de unos animales" en el desierto de Las Palmas ubicado en la provincia de Castellón. 

Según el herpetólogo, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, liderada por Mireia Mollà Herrera, creó el pasado mes de agosto una patrulla de burros 'antiicendios'. Cuesta asegura que el organismo juntó en aquel momento a cincuenta ejemplares: "Y allí los dejaron", se queja. "Qué puta vergüenza", exclama.

Lea también: "Tengo una denuncia por agresión": Frank Cuesta revela su conflicto con sus vecinos

"Diez han aparecido muertos", ha lamentado el madrileño, que ha informado de que el resto están famélicos. "No ha habido seguimiento, no ha habido un veterinario", ha añadido el aventurero, que cree que todo se trataba de "un experimento".

"La consejería se dedica, básicamente, a poner multas [...] a los que tienen burros, caballos [...] porque necesitan tener el código REGA [Registro general de explotaciones ganaderas]", ha seguido afirmando. "No obstante, "este plan de los burros" disponía de unos ejemplares que, "por lo que yo sé hasta ahora no tenían el código REGA". 

Frank Cuesta acusa a la consellera de "matar a 50 burros"

Frank Cuesta continúa su discurso explicando que este tipo de proyectos necesitan de "un seguimiento diario con un veterinario". "Estos animales han vivido en cautividad [...] han dependido del hombre para la comida y el cobijo". El presentador ha insistido en que si se quiere "hacer una transición ecológica [...] se tiene que entender cómo funciona la naturaleza".

Lea también: Frank Cuesta sufre la picadura de un puercoespín: "Tienen una bacteria en las púas y duele bastante"

Frank Cuesta ha argumentado que para que este tipo de proyectos se lleve a cabo, se tiene que "dar comida a los animales cada día durante tres semanas": "Es a lo que están acostumbrados". Acto seguido, pasar a darle sustento "cada cinco días". Así, pasado un año: "ya se puede decir que estos animales se alimentan por su cuenta".

Finalmente, Cuesta acusa a la consellera Mireia Mollà de ser la "responsable de que esos animales hayan muerto de hambre y el resto estén a punto" de hacerlo. "Han dejado que mueran 50 burros, porque los han matado. 10 han muerto ya y los otros 40 están jodidos de por vida", ha sentenciado indignado. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

q verguenza la generalidad valenciana con la pija enchufada esa de consejera la mirella mata burros

Puntuación 1
#1