Actualidad

Censuran un polémico 'sketch' de mal gusto sobre "Letizia Ortiz" y "su hija"

Peyu y Jaïr Domínguez, cómicos y presentadores del espacio Bricoheroes, han denunciado este fin de semana la censura de uno de sus sketchs por parte de la televisión catalana. ¿El motivo? Ambos realizan comentarios de mal gusto acerca de "Letizia Ortiz" y "su hija" en un contexto sexual que, según la consejera catalana de Igualdad, "es machismo de toda la vida".

"En la escena no se habla de la Monarquía, se habla de una mujer y de su hija menor de edad, una televisión pública no puede cruzar esta línea", ha dicho este lunes el director de TV3, Vicent Sanchis.

El propio Jutglar ha difundido el gag censurado por la televisión pública en el que, cuando Domínguez le pregunta qué le gustaría hacer si, de repente, fuese millonario, el primero responde con un comentario de muy mal gusto referido a "Letizia Ortiz". Su compañero, entre risas, le responde: "No puede ser... Si me dices su hija...". Jutglar ha justificado su 'chiste' en redes sociales: "Es una fantasía de millonario, y evidentemente alguien la puede encontrar machista, pero es que desgraciadamente y precisamente los millonarios que conocemos todos no suelen ser gente de valores demasiado respetables", ha dicho en Twitter, donde hace alusión también a la "libertad de expresión".

Muchos han calificado su comentario de "machista", "misógino" e incluso "pedófilo", pues hace referencia a una menor de edad en un contexto sexual.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin