Actualidad

Rocío Carrasco: siete funcionarios, denunciados por acceder a su expediente de violencia de género

La Fiscalía de Valencia ha dado un paso más y ha denunciado a siete funcionarios por presuntamente acceder de manera indebida al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco tras el primer capítulo de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que la hija de La más grandes denuncia presuntos malos tratos de su ex marido, Antonio David Flores.

Lea tambiénRocío Carrasco ve como un triunfo personal la ruptura matrimonial de Antonio David Flores

El ministerio público abrió unas diligencias de investigación el pasado mes de junio tras detectarse el acceso irregular por parte de varios funcionarios en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista Viogén.

Transcurridos unos meses, Fiscalía ha formulado denuncia contra siete funcionarios valencianos por un posible delito de encubrimiento de secretos del 197.2, por acceso indebido a base de datos. Los trabajadores públicos pertenecen a diferentes oficinas, por lo que el asunto se ha judicializado en Alzira, Ontinyent, Moncada, Catarroja y Sueca, según han confirmado a Europa Press fuentes del procedimiento.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando, tras difundirse la primera entrega del documental, se detectó que al menos diez personas con acceso al sistema Viogén habían entrado a consultar el expediente de la hija de Rocío Jurado. A este sistema pueden acceder, además de la Policía y jueces, funcionarios que trabajan en Servicios Sociales.

Lea también - Rocío Carrasco utiliza el museo cerrado de su madre para la docuserie: se avecina otra guerra

Interior detectó este hecho y, tras comprobar que esas personas no tenían relación con el caso, bloqueó el acceso.

Por su parte, desde la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana se abrió expediente para actuar administrativamente y, además, se pusieron los hechos en conocimiento del ministerio público por si fueran constitutivos de algún delito.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Los funcionarios iban a "pachas" con la Carrasco y La Fábrica de la Tele?..... Esto cuando va a explotar?

Puntuación 4
#1
albert
A Favor
En Contra

Mal lo de los funcionarios.

Mal lo de los docutongos que para lo único que sirven es para llenarse los bolsillos sin importarles hacer el ridículo y, sobre todo, daño a los hijos.

Puntuación 5
#2