Actualidad

La reina Isabel II no acude a su cita religiosa de los domingos por recomendación médica

Dreamstime.

La reina Isabel II (95) ha vuelto a faltar a una de sus citas habituales por recomendación médica. La monarca, que pasó la noche del pasado miércoles en el hospital para realizarse un chequeo, sigue guardando reposo desde entonces y, según informa el diario británico Mirror, tampoco acudió a la Capilla de Todos los Santos en Windsor este domingo.

Lea también: La reina Isabel II rechaza "firmemente" la distinción 'Anciana del Año': "No me siento vieja"

Algunos medios indican la posibilidad de que la madre del príncipe Carlos esté guardando energía para la cumbre ecológica COP26 en Glasgow, a la que debe asistir el lunes.

Según recoge el citado medio, la escritoria Angela Levin dice al respecto: "Estoy encantada de que no haya ido a la iglesia porque tal vez esté escuchando y aceptando dar un paso atrás temporalmente", e indica la importancia de asistir a este evento para la soberana británica: "ir a la iglesia un domingo parece un evento pequeño, pero es algo muy importante para la reina y para cualquier mujer de su edad. Es muy religiosa y es muy importante para ella personalmente ir a la iglesia todos los domingos".

Tras saltar la noticia del ingreso hospitalario de Isabel II, un portavoz del Palacio de Buckingham explicó que, siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina acudió al hospital el miércoles por la tarde y, tras realizarse un chequeo, se quedó a pasar la noche. Volvió a Windsor el jueves a mediodía y afirman que se encuentra tranquila y de buen humor.

Las mismas fuentes afirman que "no hay necesidad de preocuparse", ya que la visita al hospital se realiza por "razones prácticas", e insisten en que "su Majestad ya ha regresado a sus deberes de oficina en Windsor y está afrontando compromisos ligeros".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin