Actualidad

Así fue la última vez de James Michael Tayler (Gunther) junto al elenco de 'Friends': "Los 10 años más memorables de mi vida"

  • El actor ha muerto este domingo a los 59 años a causa de un cáncer
  • El intérprete se dejó ver en la reunión de la serie a través de videollamada
  • El pasado mes de junio, Tyler anunció que padecía un cáncer de próstata

James Michael Tyler, actor que interpretó al carismático Gunther, el gerente de la cafetería en la serie Friends, ha muerto este domingo a los 59 años, en su casa de Los Ángeles, como consecuencia de un cáncer de próstata.

El pasado mes de junio, el estadounidense anunció en el programa Today que le diagnosticaron la enfermedad en 2018 mediante una revisión rutinaria y que, actualmente, se encuentra en estadio cuatro y que tiene metástasis en los huesos.

Lea también: 'Friends', ¿una película tras su reunión en televisión?: los actores responden a la pregunta del millón

En la pandemia, el cáncer se hizo más agresivo. Tanto es así que Tyler dejó de poder caminar. "Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno", aseguró en el programa de la NBC, donde explicó los motivos por los que decidió participar en la reunión de Friends pero solo a través de videollamada.

"Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar. Fue agridulce, la verdad", empezó reconociendo. "Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quién decidió no hacerlo físicamente y y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería llevar una decepción, ¿sabes?. No quería que fuera como '¡Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer!", declaró el actor. 

Así fue el reencuentro de Gunther con el reparto de 'Friends'

El pasado 27 de mayo, HBO estrenó el esperado reencuentro de Friends: The Reunion, que juntó a los seis actores protagonistas de la serie 27 años después de su estreno. Durante el especial, James Corden entrevistó al reparto en un sofá colocado delante de la mítica fuente que aparece en su cabecera. 

Lea también: Lo más viral del reencuentro de 'Friends': el momentazo de Phoebe a la guitarra con cameo sorpresa

Allí, fueron revisionando juntos algunas de las escenas más míticas de la serie y recibieron la visita sorpresa de otros actores habituales de la ficción. Uno de ellos fue el propio James Michael Tayler, quien se dejó ver a través de una videollamada realizada desde su casa en Los Ángeles.

"Fueron los 10 años más memorables de mi vida. Sinceramente, no hubiera imaginado una experiencia mejor. Todos los chicos son fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Me sentía muy especial", empezó diciendo el actor, muy emocionado. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin