Actualidad

Rafael Amargo nos cuenta cómo será el estreno de Carla Vigo en su Yerma: ¿irá Letizia a verla?

Este jueves, Carla Vigo faltó a los ensayos de Yerma, la obra con la que se estrena como actriz el viernes 29 de octubre. El motivo, que se había vacunado y el bailaor Rafael Amargo, coreógrafo y director de esta versión de la tragedia de García Lorca, le dijo que mejor descansara todo el día, aunque el viernes debe presentarse con el texto aprendido. En el teatro no hay tregua aunque el actor no esté en plena forma.

Lea también - Carla Vigo, avasallada por el look de su 21 cumpleaños: "No te puedes poner ese vestido con ese cuerpo"

El papel de la prima de Leonor y Sofía es el de María, la amiga fértil de Yerma. Un personaje secundario pero muy presente, en el que tiene que declamar su texto y bailar en grupo, por ejemplo con las lavanderas, que lavan y bailan sucesivamente en una escena muy bonita.

Rafael Amargo ha querido darle una oportunidad a Carla Vigo, que tiene tanta ilusión por demostrar que puede ser actriz, como miedo y nervios a solo una semana del estreno: "Me pareció muy mal que criticaran en los platós a esta chiquilla de 21 años por atreverse a actuar antes de ver cómo lo hace. Tiene derecho a una oportunidad y yo se la voy a dar. Ella dio clases de baile mucho tiempo desde que era muy niña y puede hacerlo. Yo la voy a ayudar a que lo haga bien y no voy a dejar en ningún momento que las cosas no estén en su sitio. Es muy joven y está en una edad difícil. Es tímida y callada, pero tiene desparpajo y escucha mucho", dice el granadino. "Eso es importante. No es justo que machaquen a una chiquilla que no tiene madre, debe soportar una presión enorme y no tiene la culpa de sus circunstancias. Es agradecidísima y pone toda su voluntad. De su familia y parentescos, no se habla nada, ni hay necesidad", añade Amargo.

En el reparto figura también Pablo Durán, el actor cubano que estuvo casado con Lolita Flores, haciendo un papel de viejo, también muy presente. Amargo asegura que no busca publicidad al incorporar al reparto a la sobrina de la Reina, pero hay mucha expectación por ver si, algún día, Letizia y Felipe o sus hijas se acercan al teatro para ver a la nueva actriz de la familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin