Actualidad

Alec Baldwin envía un mensaje tras matar por accidente a una compañera de rodaje: "Mi corazón está roto"

El actor está viviendo una auténtica pesadilla tras matar por accidente a la directora de fotografía y al director del western que el propio Alec Baldwin protagoniza y produce y que estaba rodando en Nuevo México. El arma, que debía ser de fogueo, resultó portar munición real y el intérprete disparó, hiriendo de muerte a Halyna Hutchins y de gravedad a Joel Souza. El actor, que ha prestado declaración, está destrozado y así lo ha manifestado en la tarde de este viernes: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada".

Lea también - Alec Baldwin: alegrías y tragedias del actor que volvió loca de amor y odio a Kim Basinger

El actor, que es un conocido activista contra las armas en Estados Unidos, ha escrito: "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

Baldwin está recibiendo tratamiento psicológico. El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde del jueves en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' Rust. "De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue disparada", ha dicho Juan Ríos, de la oficina de la policía, a la prensa local. Baldwin interpreta en la película a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo. "Se está investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explica el departamento en un comunicado. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos contra Baldwin. Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe.

Alec Baldwin disparó a la directora de fotografía, de 42 años, que fue trasladada de urgencias en un helicóptero tras ser herida, pero terminó muriendo en el hospital University of New México de Albuquerque. Joel Souz, de 48, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin