Actualidad

La reina Sofía, fiel a Leonor: llega a Oviedo para los Premios Princesa de Asturias

La reina Sofía ya ha llegado a Oviedo para asistir este viernes a los Premios Princesa de Asturias, una cita que no se pierde ningún año. La emérita tiene este sábado una boda en Grecia pero esto no ha impedido que viaje a Asturias para estar al lado de su nieta, la princesa Leonor, que ha regresado de Gales para presidir los premios que llevan su nombre.

Lea también: La reina Letizia vuelve a lo clásico en Asturias con un recicladísimo diseño de Hugo Boss

La emérita ha llegado a la audiencia previa con los premiados que se ha celebrado, como cada edición, en el Hotel Reconquista de Oviedo. A la entrada del hotel ha saludado a los medios que esperaban su llegada y la de los reyes y sus hijas. Después, disfrutaran del tradicional almuerzo. 

Para esta ocasión, doña Sofía ha sido una vez más fiel a su estilo. De esta forma, ha apostado por un traje de dos piezas estampado en el que destaca el color morado.

La mujer del rey Juan Carlos, que el próximo 2 de noviembre cumplirá 83 años, ha hecho todo lo posible para acudir a esta cita tan importante para la Casa Real. Este sábado tiene otro compromiso en Grecia. Se celebra la boda de su sobrino, Philippos con Nina Flohr.

Lea también: Leonor recurre a su vestido 'de mujer' con silueta marcada en la audiencia previa a los Princesa de Asturias

Tras los premios, volará acompañada por su hermana Irene y por su hija, la infanta Elena a su país natal. Allí se encontrarán con la infanta Cristina, que volará directamente desde Ginebra para asistir a la boda de su primo, que contrajo matrimonio civil hace ya un año en Saint Moritz, en los Alpes Suizos.

El enlace tendrá tres días de celebración, y doña Sofía se perderá el primero. Como es lógico, este viernes no podrá acudir a la gran fiesta que se celebra en el lago Vouliagmeni, a las afueras de la capital griega. Pero este sábado sí estará en la ceremonia religiosa en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, la misma en la que se casaron la reina Sofía y el rey Juan Carlos I (83), y también en el posterior convite nupcial.

Por último, el domingo, el rey Constantino ofrecerá una comida a todos los miembros de las casas reales en el Club Náutico del Pireo, un lugar habitual donde la familia real griega realiza sus celebraciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin