El jueves ocurría un trágico accidente que ha conmocionado a todo el sector cinematográfico. El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaban rodando al disparar una pistola de atrezzo, que supuestamente era de fogueo, y que estaba cargada con balas de verdad. Tras el suceso, el actor, totalmente roto, está necesitando ayuda de un equipo de psicólogos.
Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48 años (abajo, en la una imagen de archivo) que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe. El rodaje ha sido suspendido hasta el mes de noviembre.
Lea también: Alec Baldwin: alegrías y tragedias del actor que volvió loca de amor y odio a Kim Basinger
De momento, Baldwin no se ha pronunciado al respecto. El único movimiento que ha podido observarse es la eliminación de una fotografía que él mismo había compartido en redes horas antes de que se produjera el dramático suceso. En la instantánea, se veía al actor con la ropa del rodaje y la camisa con una mancha de sangre. Junto a la misma, escribía: "De vuelta a la oficina presencial. Caray… es agotador".

Después del accidente, se publicaban unas imágenes dond epodía verse al actor hablando por teléfono en un gran estado de nerviosismo. Era justo el momento en el que se enteraba de la noticia del fallecimiento de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película.
Gtres
Alec Baldwin disparó a la directora de fotografía, que fue trasladada de urgencias en un helicóptero tras ser herida, pero terminó muriendo en el hospital University of New México de Albuquerque. Joel Souz (48) también fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.
Interrogado por el suceso
Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' "Rust", en el que Baldwin es productor además de protagonista. "De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue disparada", ha dicho Juan Ríos de la oficina de la policía a la prensa local. Baldwin interpreta en la película a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato.
Investigación abierta
La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo. "Se está investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explica el departamento en un comunicado. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos contra Baldwin.
El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) ha hecho público un comunicado sobre la víctima mortal del suceso. "Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del sindicato.