Actualidad

Alec Baldwin, roto y con ayuda psicológica después de matar por accidente a una compañera

El jueves ocurría un trágico accidente que ha conmocionado a todo el sector cinematográfico. El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaban rodando al disparar una pistola de atrezzo, que supuestamente era de fogueo, y que estaba cargada con balas de verdad. Tras el suceso, el actor, totalmente roto, está necesitando ayuda de un equipo de psicólogos.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48 años (abajo, en la una imagen de archivo) que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe. El rodaje ha sido suspendido hasta el mes de noviembre.

Lea también: Alec Baldwin: alegrías y tragedias del actor que volvió loca de amor y odio a Kim Basinger

De momento, Baldwin no se ha pronunciado al respecto. El único movimiento que ha podido observarse es la eliminación de una fotografía que él mismo había compartido en redes horas antes de que se produjera el dramático suceso. En la instantánea, se veía al actor con la ropa del rodaje y la camisa con una mancha de sangre. Junto a la misma, escribía: "De vuelta a la oficina presencial. Caray… es agotador".

Después del accidente, se publicaban unas imágenes dond epodía verse al actor hablando por teléfono en un gran estado de nerviosismo. Era justo el momento en el que se enteraba de la noticia del fallecimiento de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película.

Gtres

Alec Baldwin disparó a la directora de fotografía, que fue trasladada de urgencias en un helicóptero tras ser herida, pero terminó muriendo en el hospital University of New México de Albuquerque. Joel Souz (48) también fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.

Interrogado por el suceso

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' "Rust", en el que Baldwin es productor además de protagonista. "De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue disparada", ha dicho Juan Ríos de la oficina de la policía a la prensa local. Baldwin interpreta en la película a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato.

Investigación abierta

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo. "Se está investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explica el departamento en un comunicado. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos contra Baldwin.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) ha hecho público un comunicado sobre la víctima mortal del suceso. "Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del sindicato.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FCO
A Favor
En Contra

Una pistola de fogueo NO está preparada para aguantar disparos con munición real, reventaría, a no ser que se le apliquen determinadas modificaciones pero para un número reducido de disparos reales.

El accidente se produce no por fallo de la pistola de utillería (si falla no se produce el disparo), si no por introducir en el arma munición real en vez de munición de fogueo.

La munición es la carga que se pone en un arma de fuego que puede ser real o de fogueo, la munición real está formada por un cartucho que a su vez consta de culote donde se aloja el fulminante, vaina/casquillo donde se aloja la polvora impulsora, y proyectil o bala.

En la munición de fogueo las partes del cartucho son las mismas menos el proyectil o bala que NO tiene.

El armero responsable de las armas y municiones tendrá que dar muchas explicaciones.

DEP.

Puntuación 4
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Menos mal, que ahora nadie hará una sátira cómica al estilo de la que el ha hecho contra su anterior Presidente.

La paja en el ojo ajeno, y......

Puntuación 3
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2. Menos bien que sea probable que seguidores del anterior Presidente le hayan hecho esta encerrona. Mucha casualidad que sea un antiarmas.

Puntuación -4
#3
miguel
A Favor
En Contra

¿A quién se le ocurre ponerse a disparar contra todo el mundo? En el primer disparo ya se vio que la bala era auténtica y vuelve a disparar.

Puntuación 3
#4