Actualidad

Así es el lujoso cigarral toledano que María Dolores de Cospedal y su marido no consiguen vender

María Dolores de Cospedal ponía a la venta hace casi dos años el Cigarral de la Ermita, una construcción típica toledana que la ex presidenta de Castilla-La Mancha, asentada como abogada en Madrid, ya no necesita. El precio de partida del inmueble fue de 1,7 millones de euros, pero un año y ocho meses después, sigue sin venderse. Sin embargo, al contrario de lo que suele ocurrir en estos casos, la propiedad ha aumentado su valor y ahora se vende por 2 millones de euros.

Mientras que la política lideró el PP de la comunidad manchega, ella y su marido, Ignacio López del Hierro, vivieron en Toledo. Ahora, con sus futuros profesionales afincados en Madrid, el matrimonio tiene claro que no volverá -al menos, en un futuro próximo- a la capital de la región. En este sentido, la estrategia de venta de la propiedad ha cambiado, y según informa El Confidencial,  la venta de la misma, que antes gestionaba el inmueble Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, el brazo inmobiliario de Warren Buffett en Estados Unidos, ha cambiado de manos y lo lleva una inmobiliaria madrileña.

Fachada de El Cigarral de la Ermita.

Lea también: Cospedal y su marido, "el hombre del mondongo", sonríen: se libran del banquillo por el 'caso Kitchen'

Se trata de  Vertical Real Estate, ubicada en el paseo de Eduardo Dato de la capital, una inmobiliaria propiedad de Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la fallecida infanta Pilar de Borbón, y de Rocío Barreiros Spinola, que es su socia de empresa desde su creación en 2014.

Los dueños de la empresa se centran en comercializar propiedades ubicadas preferentemente en Madrid o alrededores, aunque también tienen inmuebles a la venta y alquiler en el resto del país, como Jerez, La Coruña o Guadalajara, entre otros.

La finca está a nombre de Hilo de Inversiones S.L, la sociedad patrimonial de López del Hierro y de Dolores de Cospedal. Una operación inmobiliaria que ya les dio dolores de cabeza en su día, porque Hilo de Inversiones compró toda la finca para donar luego la mitad a Dolores de Cospedal.

La casa de la ex presidenta del PP de Castilla-La Mancha está dentro de la zona de Los Cigarrales-La Bastida. Se trata de una finca de 12.000 metros cuadrados, dividido en cuatro plantas y reformado con las mejores calidades, según indica el anuncio. La propiedad cuenta con cinco habitaciones, tres cuartos de baño, dos terrazas, plaza de garaje y piscina, así como unas privilegiadas vistas al centro histórico de Toledo.

Lea también:  Cospedal reconoce que se reunió con Villarejo: así es su matrimonio con "el hombre del mondongo", también imputado

Unas características de ensueño que cualquier propietario desearía, pero que quizás no estén acorde con el precio del mercado. La política compró la propiedad en su día por 2.300.000 euros, es decir, solo 300.000 euros más de su precio actual de venta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin