Actualidad

Karlos Arguiñano habla de su retirada en Antena 3: "Llevo ya 54 años en la cocina"

  • El cocinero de Atresmedia reflexiona sobre su futuro en su programa

Karlos Arguiñano es uno de los presentadores más veteranos de nuestra televisión. El vasco lleva enseñando sus recetas a la audiencia desde comienzos de los años 90 a los espectadores de toda las cadenas: de TVE a Telecinco pasando por la ETB en la que debutó ante las cámaras.

Actualmente, el chef se encuentra en Antena 3, donde cada día presenta Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Allí, el carismático cocinero comparte con el público vivencias, anécdotas y reflexiones sobre diferentes aspectos de la vida. Es esta naturalidad y cercanía la que le ha permitido entrar durante tiempo en los hogares de tantos españoles. 

Ahora, Arguiñano ha aprovechado el foco de su programa para hablar sobre otros compañeros de profesión y sobre su futuro entre los fogones. ¿Está cerca su retirada? "Hablando de grandes cocineros, a Dabiz Muñoz le han dado, este año, un premio a 'Mejor cocinero del mundo'. Un 'hurra' por Dabiz Muñoz. Eso no se lo dan a cualquiera", valoró el vasco, que también se acordó de otro chef nacional, Andoni Luis Aduriz.

Karlos Arguiñano se aproxima a su retirada

"También han dado un premio a 'mejor cocinero empresario' en España a Andoni Luis Aduriz, otro grande de la cocina. En España tenemos un lote importante de importantísimos cocinero de fama mundial. Yo estoy muy orgulloso de todos ellos", ha dicho con sinceridad el televisivo antes de lanzar una reflexión sobre su posición actual en el sector.

Lea también: Karlos Arguiñano explica el motivo de su sorprendente aspecto físico: "Exigencias del guion"

"Son todos más jóvenes que yo. Algunos ya estuvimos en esta pelea hace muchos años. Yo llevo ya 54 años en la cocina, soy de los abuelitos de aquí", ha comentado con humor, asumiendo que ha envejecido y está ahora rodeado de jóvenes promesas de la cocina. Es entonces cuando Arguiñano ha hablado de su futuro y del tiempo que le queda hasta colgar el delantal. 

"No va a ser por muchos años, pero estoy muy contento haciendo todos los días estos trabajos para todos vosotros", ha declarado el presentador, insinuando que no le queda mucho tiempo para retirarse. "Para vosotros, para que cojáis pistas y sigáis comiendo bien. Estar sanos y fuertes, sin gastar mucho", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin