Actualidad

La reina Sofía causa 'baja' en los Premios Princesa de Asturias por primera vez en 40 años

Los premios Princesa de Asturias se celebran este viernes 22 en Oviedo con el regreso de Leonor a España desde Gales, donde estudia desde el pasado mes de agosto. Pero lo harán con una sonada ausencia: la de su abuela, la reina Sofía, que causa 'baja' de los mismos por primera vez en 40 años.

El motivo no es otro que la incompatibilidad de agendas. Según El Español, la madre del rey Felipe VI tiene que viajar a Grecia para asistir a la boda de su sobrino Philippos con Nina Flohr, que tendrá lugar el sábado. Ha sido una decisión muy complicada para la emérita, que adora a su nieta y los premios que llevan su nombre, pero su relación con la familia griega es muy estrecha y no podía faltar a una cita tan importante.

Lea también: La última polémica de Leonor: ¿pasó del 12-O para asistir a la fiesta LGTB de su internado? Sabemos la respuesta

Doña Sofía viajará a Grecia el mismo viernes, acompañada por su hermana Irene y por su hija, la infanta Elena. Allí se encontrarán con la infanta Cristina, que volará directamente desde Ginebra para asistir a la boda de su primo, que contrajo matrimonio civil hace ya un año en Saint Moritz, en los Alpes Suizos. El enlace tendrá tres días de celebración: el viernes acudirán a una gran fiesta en el lago Vouliagmeni, a las afueras de la capital griega; el sábado tendrá lugar la ceremonia religiosa en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, la misma en la que se casaron la reina Sofía y el rey Juan Carlos I (83), y el posterior convite nupcial. Por último, el domingo, el rey Constantino ofrecerá una comida a todos los miembros de las casas reales en el Club Náutico del Pireo, un lugar habitual donde la familia real griega realiza sus celebraciones.

Mientras, en Oviedo, Leonor reaparecerá tras casi dos meses alejada de España y cursando sus estudios en un prestigioso internado de Gales. El jueves, los reyes Felipe y Letizia acudirán, por primera vez con sus hijas, al tradicional concierto Fundación Princesa de Asturias. El viernes por la mañana les veremos en la audiencia de los premiados en el hotel La Reconquista y ya por la tarde en el Teatro Campoamor, donde la heredera entregará los galardones al chef José Andrés (Premio a la Concordia) y la nadadora paralímpica Teresa Perales (Premio a los Deportes), entre otros.

Por último, el sábado, la familia real se trasladará a Santa María del Puerto, perteneciente al concejo de Somiedo, para entregar el premio al Pueblo Ejemplar. Después de tanto ajetreo, la princesa de Asturias regresará a Madrid, pues aun tiene unos días de vacaciones antes de regresar de nuevo a Gales, aunque no hay actos oficiales en su agenda, por lo que disfrutará de la familia y amigos en la más estricta intimidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin